Turismo En Los Lugares Más Duros Para Vivir

Muchas veces no nos damos cuenta de que hay personas en el mundo que viven en lugares peligrosos, contaminados y donde impera la violencia, sobre todo existe una gran pobreza desgraciadamente. La mayoría de personas no tienen mas opción que tratar de sobrevivir día con día en estos lugares.

Playa Chittagong

El puerto de Chittagong es también conocido por ser un fantasmal «cementerio» en el que multitud de trabajadores van desguazando pieza a pieza los grandes barcos que surcan los mares.

Estos barcos llevan en su interior grandes cantidades de materiales tóxicos como el amianto(5 o 6 toneladas de media por barco), pinturas con plomo y cadmio, que afectan gravemente la salud de decenas de miles de trabajadores, principalmente de la India y Bangladés.

Los trabajadores de los desguaces respiran sin protección finísimas fibras de amianto, a la vez que les producen cáncer y enfermedades respiratorias. Al puerto de Chittagong también se le conoce por ser el lugar concentrado más contaminado del mundo.

Agbogbloshie

Es un barrio de la ciudad Accra, Ghana, el cual se ha convertido en un vertedero para chatarra electrónica procedente de Europa y Norteamérica, considerado el mayor del mundo. Dicho vertedero se encuentra atravesado por el río Densu.

La barriada abarca unas 1,6 hectáreas y se encuentra a orillas de la laguna Korle, al noroeste del distrito de finanzas de Accra.En la zona habitan unas 40,000 personas, la mayoría originalmente provienen de zonas rurales.A causa de sus duras condiciones de vida y gran nivel de criminalidad, la zona es apodada «Sodoma y Gomorra.

Se cree que este puede ser el lugar más contaminado del continente africano,principalmente por metales tales como plomo, berilio, cadmio o mercurio, ya que en ciertos países tercermundistas no existen normativas que regulen la liberación de ciertas sustancias tóxicas.

Norilsk

Sin duda uno de los lugares más contaminados del mundo ya que sus industrias liberan al menos 500 toneladas de óxidos de cobre y níquel y 2 millones de toneladas de dióxido de azufre al aire cada año afectando a 135 mil habitantes. La esperanza de vida para trabajadores es diez años menor que el promedio ruso.

Dharavi

Es una población del área central de Bombay, India, conocida como la mayor área tugurial de Asia, con una dimensión de 216.506819 hectáreas. Se encuentra justo en medio de Mahim al occidente y Shadow City y entre los dos principales suburbios a lo largo de la línea férrea (Ferrocarril Occidental y Central).

Al occidente están localizados Mahim yBandra y al norte el río Mithi, al oriente Sion y Matunga. Tanto la pobreza del lugar como su drenaje hacen que Dharavi sea particularmente vulnerable a las inundaciones durante la estación húmeda. Las carreteras que cruzan Dhari son la Mahim Sion Link, la 90 Ft y la principal de Dharavi.

Isla Mingingo

Migingo es una pequeña isla rocosa, menos de la mitad un acre o aproximadamente la mitad del tamaño de un campo de fútbol, que se encuentra en el lago Victoria, el lago más grande de África y el lago tropical más grande del mundo.

Aunque pequeña en tamaño, la isla es el hogar de 131 personas (según el censo de 2009) que viven abarrotadas en chozas hechas de láminas corrugadas y madera. A pesar de las lamentables condiciones de vida, la Isla Migingo se jacta de cinco bares, un salón de belleza, una farmacia y varios hoteles y numerosos burdeles.