Tiburones Más Mortíferos Del Mundo

En el mundo existen muchos depredadores tan mortíferos que la pensaras más de una ves antes de acercarte tan solo un poco. Y un buen ejemplo son los tiburones, enormes depredadores sigilosos y letales los reyes de los mares. Hoy te mostrare algunos de los tiburones más mortíferos del mundo.

Tiburón martillo

tiburones peligrosos

Se puede decir que el tiburón martillo es de los menos peligrosos, por esto lo he puesto en primer lugar. Lo curioso es que a lo largo del tiempo se le ha pintado en libros y cómics como una bestia del mar muy peligrosa. Esto puede deberse a la forma de su cabeza, la cual puede ser un poco amenazadora.

Tiburón de punta negra

tiburones

El tiburón de punta negra se puede encontrar en casi todos las zonas tropicales del mundo. Se reconoce fácilmente por la parte negra que tiene en sus aletas superiores. La mayoría son muy pequeños, siendo de unos 2 metros o algo menos. Algunos pueden crecer algo más. Se han registrado unos cuarenta casos de ataques a humanos y no ha habido nunca una muerte.

Tiburón azul

los mas peligrosos

Ha sido responsable según los registros de unos treinta ataques a humanos, de los cuales cuatro han resultado mortales. Este escualo se puede encontrar en casi todas partes del mundo. Una de sus características es que vive en aguas profundas por los que no son realmente una amenaza para nosotros.

Tiburón tigre

tiburon

Es un escualo muy agresivo y de los que atacan sin dudar. Se han registrado 155 ataques con treinta ataques mortales. Coge su nombre de las rayas que tiene en su parte superior, lo cual se asemejan a los de un tigre. Podemos encontrar al tiburón tigre en aguas tropicales y en aguas de más de 20 metros de profundidad. Es el cuarto tipo de tiburón más grande del mundo, llegando a los 5 metros de largo.

Tiburón toro

tiburones mortiferos

Muchos aseguran que el tiburón toro es realmente el más peligroso del planeta, aunque el número de ataques y fatalidades en humanos lo deja en segundo lugar. Ha atacado a más de cien personas matando 26. Es un robusto y fuerte escualo que puede alcanzar los 3 metros y medio. Es muy territorial y ataca a la menor provocación.

tiburón blanco

curiosidades

El tiburón blanco es el más mortífero de todos los tiburones. Ha atacado a más de 400 personas y han muerto 75. La verdad es que si lo comparamos con otros animales que han matado más personas, es una cantidad muy pequeña. Aun así, el ser humano siente un terrible temor de este tiburón. Puede alcanzar los 7 metros y sus dientes son realmente temibles. Tiene una gran velocidad y fuerza, lo cual le hace el rey de los escualos.