Terapias asistidas con animales en diferentes enfermedades

Animales que te pueden dar terapia: En la diversidad de nuestra fauna, existen animales que pueden estar ayudándote sin que te de cuenta, muchos de ellos los tienes como mascotas y otros solo los puedes ver en cautiverios o acuarios. Muchos de ellos te pueden liberar del stress e incluso con problemas motrices o cerebrales, desde este momento pon mucha atención y te darás la importancia de estos seres vivos en nuestra vida.

Beneficios para salud de los animales

Perros

perros terapia

 

Los perros ayuda a las personas con problemas físicos y también con problemas emocionales a una más pronta recuperación. Se ha demostrado que su compañía ayuda a la gente mayor a sentirse más útil y son la medicina ideal para combatir la depresión,la ansiedad y la soledad.

Gatos

gatos terapia para ancianos

Aunque son animales que viven a su ritmo, sin estrés, sin prisas y con aparente indiferencia hacia sus amos, está demostrado que Acariciar el suave pelo del gato y escuchar su tranquilo ronroneo tiene un efecto muy beneficioso sobre nuestra salud. 

Pájaros

Terapia asistida por aves

Otra buena opción, sobre todo para las personas mayores, son los periquitos o canarios. Solo ocupan el espacio de la jaula cuya limpieza y mantenimiento suele no tener muchas complicaciones. Si son de los que cantan, ofrecen un ambiente alegre y relajado.  

Se dice que solo con moverse captan nuestra atención y eso hace que olvidemos nuestros problemas.

Caballos

importancia de la terapia con caballos

Los caballos son otros animales que tienen efectos positivos en nuestra salud. Actualmente, los caballos se utilizan en terapias para niños que tienen problemas motrices o cerebrales. Se ha comprobado que estos animales ayudan a las personas a sentirse tranquilas y relajadas, elevando su ánimo.

Delfines

Las terapias con delfines garantizan múltiples beneficios

Son unos de los pocos animales acuáticos que pueden convivir con los humanos. De hecho, todo parece indicar que los delfines son seres que tienen una relación armónica con nosotros. En este caso, los delfines se utilizan también en terapias para personas con personas motrices o cerebrales. Estos animales les ayudan a tener un mejor ánimo, haciéndolos sentir bien.

vacas

Las terapias con delfines garantizan múltiples beneficios

Aunque no está confirmado, el ganado puede tener efectos positivos en nuestro estado de ánimo. Convivir con este tipo de animales hace que realicemos actividades que bajan nuestros niveles de estrés y que nos tranquilizan. Alimentarlos y cuidar de ellos es igualmente útil en este sentido.