Tanques de guerra que cambiaron la forma de Combatir

A lo largo de la historia el hombre se a caracterizado por participar en grandes conflictos, por lo cual se a enfrascado en una carrera por desarrollar tecnología armamentista ( Tanques de guerra ) para asegurar la supremacía y la conquista de sus enemigos en combate.

Dando incapie a nuevos vehículos blindados con la capacidad de disparar proyectiles a grandes distancias con una precisión sorprendente, y con la capacidad de moverse libremente por terrenos accidentados y donde la batalla lo requiera.

Tanques de guerra

 

Crusaide

El Crusader fue un tanque de crucero, usado por los británicos en laSegunda Guerra Mundial. Su denominación dio nombre a la Operación Crusader, desarrollada en el norte de África, que fue el momento en que se empleó por primera vez en gran número este modelo.

Matilda

El Matilda fue un carro de combate medio empleado por los ejércitos británico, australiano y otros países aliados durante la Segunda Guerra Mundial. Los primeros modelos entraron en servicio en Francia a finales de 1939, como elemento blindado auxiliar de la infantería, con la Fuerza Expedicionaria Británica.

Pese a su grueso blindaje (10-60 mm), su baja potencia de fuego lo hizo pronto obsoleto.

M4 Sherman

El M4 Sherman, formalmente Medium Tank, M4, fue el principal carro de combate fabricado por Estados Unidos y utilizado para su propio uso y el de los Aliados durante la Segunda Guerra Mundial.

La producción total del M4 Sherman superó las 50 000 unidades y su chasis sirvió como base para otros diseños, como cazacarros, vehículos de recuperación y artillería autopropulsada.

T-34

El T-34 es un tanque medio de fabricación soviética que fue producido desde 1940 a 1958.

Su desarrollo partió de la serie de tanques rápidos BT, con la intención de reemplazar los BT y el tanque de infantería T-26. Tras el poco éxito de los tanques soviéticos en la Guerra Civil Española, la falta de protección se hizo notable.

El T-34 Se trataba del tanque que mejor equilibraba la potencia de fuego, movilidad y protección de los existentes, aunque inicialmente su eficacia en el campo de batalla fue malograda debido a la mala disposición ergonómica del compartimiento de la tripulación, la carencia de radios, falta de municiones y el empleo de tácticas pobres, así como una anticuada cadena de mando.

Tigre

Tiger I es el nombre por el que se suele conocer un tanque pesado alemán desarrollado en 1942 y usado en la Segunda Guerra Mundial. Su última designación oficial alemana fue Panzerkampfwagen TigerAusf.

A menudo abreviado como Tiger El apodo del tanque fue puesto por Ferdinand Porsche, y el número romano se le añadió después de que el Tiger II entrara en producción.