Tai Chi Chuan-Arte Marcial De Estilo Tradicional

El estilo del thai chi

El tai chi o tai chi chuan es un arte marcial desarrollado en el Imperio de China, practicado actualmente por varias millones de personas en el mundo entero, por lo que se cuenta entre las artes marciales que se practican más masivamente.

En la República Popular China el tai chi es una actividad muy popular y en los parques de las ciudades se puede observar por las mañanas a miles de personas ejercitando sus movimientos lentos y fluidos.

Originalmente, el tai chi es un arte marcial interno para mejorar la calidad de vida tanto física como mental.

En tiempos más recientes se lo considera cada vez más como una práctica físico-espiritual, que por una parte sería muy provechosa para la salud, mientras que por otra constituye una técnica de meditación (meditación en movimiento).

Practica

Hoy en día varios millones de personas en todo el mundo practican el tai chi chuan. Cada una de ellas pone un acento diverso en los diferentes aspectos de este arte.

La mayoría lo practica principalmente por razones de salud, como ejercicio de relajación o para fines de meditación.

 

También puedes ver: Deportes extremos más duros del planeta

 

Especialmente en China y particularmente entre los más jóvenes se ha difundido el tai chi chuan como deporte de competición.

Solo una pequeña parte de los adeptos lo practica principalmente como arte marcial para fines de autodefensa o como estilo de vida.

Bases

En los diferentes estilos y escuelas se practican diferentes ejercicios básicos tales como movimientos individuales, ejercicios de postura y de respiración, así como de meditación.
Estos sirven al aprendizaje de los principios del tai chi chuan, para soltar las articulaciones, relajar el cuerpo entero y modificar poco a poco la postura con el fin de evitar sobrecargas inconvenientes de las articulaciones. Para ello con frecuencia se utilizan ejercicios de los sistemas del chi kung.