Seito Boei – Arte marcial para mujeres

Filosofia del Seito Boei

Desde el principio, el Seito Boei, traducción japonesa de «defensa legítima» (para mujeres) quería distinguirse de la autodefensa «femenina». Por esa razón se escogió ese nombre: la defensa legítima responde a las agresiones reales que sufre la mujer, y no a su papel social.

Tambien puedes ver: Tai Chi Chuan-Arte Marcial De Estilo Tradicional

El nombre quiere también poner de relieve que la defensa es legítima y no una expresión de agresividad por parte de la mujer. Desde esa perspectiva el Seito Boei se enseña a únicamente a mujeres jóvenes y adultas, y es impartido por instructoras.

 

Principios

1-El método de aprendizaje mental e imaginativo;

2-la comprensión de la psicodinámica de las situaciones de agresivas, incluido el hostigamiento;

3-el concepto energético de la acupuntura;

4-unas técnicas físicas holísticas que utilizan movimientos naturales y no dan señales no-verbales que podrían provocar una reacción agresiva.

¿Que es Seito Boei?

El Seito Boei es una técnica de autodefensa creada en 1977 en Viena, Austria. A finales de las 80, gracias a un movimiento de mujeres, las violencias cometidas contra ellas, dieron a la creación de un estilo especial para mujeres.

Seito Boei - Arte marcial para mujeres

Se dieron cuenta de que éstas técnicas debían ser sencillas y rápidas de aprender, y no debían pedir aptitudes deportivas particulares de manera que fueran accesibles a todas, sin largos años de estudio y entrenamiento.

Otra preocupación era también distinguirse del sistema de las filosofías, ideologías y estéticas, de la lucha libremente escogida entre oponentes iguales.