datos curiosos

Robots Increíbles Con Forma De Animales

La naturaleza es por mucho superior a la tecnología, pero esto no quiere decir que no se pueda estudiar, imitarla y sacar un buen provecho de ella. Hoy te mostrare algunos de los robots increíbles con forma de animales.

GhostSwimmer

robots en forma de animales

Este es un robot creado por Darpa, que es una de las agencias más avanzadas de todos los tiempos. Se trata de un dron que semeja a un atún y funciona en el agua para asistir a buzos y marineros en sus misiones. Pesa alrededor de 100 libras, mide 5 pies y puede sumergirse a una profundidad de asta 300 pies.

Perro Robot de NSK

robots animales

La compañía japonesa NSK esta desarrollando un robot con la tecnología de Microsoft Kinect, la misma del Xbox 360. Su propósito es funcionar como un perro guía para las personas invidentes, cuenta con 4 ruedas y gracias a los periféricos de Kinect es capaz de percibir el mundo a su alrededor. Sus cámaras con sensores 3D son capaces de reconocer la altura de las escaleras y se ajusta para subirlas.

Canguro de Festo

robot

Festo es una compañía inglesa que fabrica robots y ha desarrollado un canguro biónico con mucho éxito. El fabricante logro replicar la velocidad del marsupial sin invertir grandes cantidades de energía con sus característicos saltos. Una vez que el canguro salta y aterriza genera energía que es usada en el próximo salto.

Serpiente ACM-R5

datos

Este es un increíble robot desarrollado por Hirose Fukushima Robotics Lab de Japón con el objetivo de ayudar en misiones de rescate, escabullirse por lugares en donde un ser humano no tiene acceso e incluso nadar cuando sea necesario.
Incluye una cámara frontal que ofrece imágenes al grupo de rescatistas y su movimiento y forma son muy similares al de una serpiente. Cuenta con varios CPU que funcionan separados, una serie de motores y baterías con la ventaja de que puedes agregar o eliminar segmentos a gusto.