Puentes Naturales Más Impresionantes

Puentes naturales que se formaron por miles de años por las aguas que fluyen de una corriente u otra fuente de agua, que lentamente erosionaron la roca para darle la forma increíble de un puente. Hoy te muestro algunos de los puentes naturales más impresionantes del mundo.

Puente Verde de Gales, Reino Unido

puentes naturales

Uno de los lugares más famosos en Gales, es el Puente Verde de Gales y la costa rocosa de Pembrokeshire, forman parte de un parque nacional. Cerca de ahí podrás ver los pilares Stack Rocks, conocidos como Elegug Stacks en Gales. Con el tiempo, se espera que el océano erosione el Puente Verde, y su centro colapsará, convirtiéndolo en una pila de rocas.

Puente natural de Ayres, Wyoming

puentes rocosos

No toda la gloria de Wyoming se encuentra en sus parques nacionales de Yellowstone y Grand Teton, conocidos en todo el mundo y se encuentran al noroeste del estado.El increíble Puente natural de Ayres es menos conocido, pero vale la pena visitarlo.
Se encuentra al este de Wyoming, a más o menos 64 kilómetros al este de Casper. El puente natural de 15 metros de alto y 30 metros de largo que pasa sobre LaPrele Creek es la estrella de este parque de 22 acres.

Monumento Nacional de los Puentes Naturales, Utah

puentes naturales increibles

A medida que las corrientes atravesaron las paredes del cañón y las inundaciones las debilitaron, los tres imponentes puentes en el Monumento Nacional de los Puentes Naturales en la esquina sureste de Utah se formaron en el transcurso de millones de años.
El área fue declarada monumento nacional en 1908, y los tres puentes recibieron los nombres en hopi de “Owachomo”, “Kachina” y “Sipapu” en 1909. La constante erosión ha hecho que el puente Owachomo, que una vez fue resistente y poderoso, ahora sea más delicado.

Pont d’Arc, Francia

puente

Se trata de un puente natural que se formó por el río Ardeche al sur de Francia. El arco natural de 54 metros de largo fue declarado patrimonio nacional francés en 1982, y es el único ejemplo francés de un puente natural que abarca un río que todavía fluye.

Puente de las hadas, China

 

puentes

El Puente de las hadas (Xianren Qiao) en la región autónoma de Guangxi Zhuang, al suroeste de China, cerca de la frontera con Vietnam, tiene un tramo de 121 metros. El puente de piedra caliza kárstica no es fácil de medir.

Miembros de la Sociedad de Puentes y Arcos Naturales hicieron un viaje en bote al sitio y utilizaron equipo con láser para medir el tramo, y lo llamaron el “arco conocido más largo del mundo, por un amplio margen”.