Puentes Más Sorprendentes Del Mundo

Los puentes son construcciones sorprendentes cuya belleza radica en que conectan dos o más territorios, no obstante, existen algunos que son más impresionantes, principalmente por la altura, diseño y obra de ingeniería que representó su construcción. Hoy te mostrare algunos de los puentes más sorprendentes del mundo.

Viaducto Millau

puentes sorprendentes

Con una gran altura de 343 metros sobre el río Tarn en Aveyron Francia, este puente vehicular es impresionante por su larga calzada que se extiende por 2,640 metros.

Banpo Bridge

puente sorprendente

La construcción de este increíble puente terminó en 1982 pero fue hasta 2009 que se abrió un espacio en el libro de los Récord Guinness como el puente con fuente más grande de todo el mundo gracias a las más de 10 mil luces tipo LED que iluminan su estructura y a las fuentes laterales que bombean 190
toneladas de agua por minuto.

Henderson Waves

los mas sorprendentes

Suspendido a 36 metros sobre el suelo este puente peatonal es el más alto en su clase en. Debe su nombre a su particular forma que recuerda al movimiento de las olas. Está iluminado por miles de luces LED a lo largo de sus 274 metros de largo y ocho de ancho, en los cuales las personas pueden sentarse, correr y caminar.

Beipanjiang

puente increible

Después de tres años de construcción, China inauguró el puente más alto del mundo con 565 metros sobre el cañón Río Nizhu en el valle de Beipanjiang al sur del país. Esta increíble construcción tiene una longitud de 1,341 metros y una distancia vertical entre su plataforma y la superficie terrestre o acuática inferior equivalente a un edificio de 200 pisos