curiosidades

Puentes Más Peligrosos Del Mundo

Por siglos los puentes han servido para el paso por ríos y acantilados, facilitando a las personas y haciendo que tarden menos en llegar a su destino. Sin embargo, existen algunos que es mejor evitar debido a su alta peligrosidad. Hoy te mostrare algunos de los puentes mas peligrosos del mundo.

Puente colgante de Hussaini, Pakistán

Se encuentra a 2.600 metros de altitud, en la región de Gilgit-Baltistán, en Pakistán. Los habitantes de los poblados de ambos lados del río Hunza construyeron un puente colgante con materiales de la zona que acabó siendo de una estabilidad dudosa y es el único medio que tienen para verse de vez en cuando.

Puente colgante en el glaciar Trift, Suiza

Triftbrücke es el nombre del puente que permite ver el glaciar Trift aunque muriéndote de vértigo. Fue construido en 2004 cuando ya no se podía cruzar de un lado a otro del glaciar tras la pérdida de altura del hielo; sin embargo, se sustituyó en 2009 por uno más seguro. Actualmente es uno de los puentes colgantes de cables más largos del mundo con sus 170 metros de largo y a 100 metros de altura sobre el lago del glaciar.

puente de q’eswachaka perú


Los Incas extendieron un sistema de caminos y puentes hechos a mano con tallos y plantas entretejidos a lo largo de los Andes que han logrado permanecer con el paso del tiempo. A pesar de que la llegada de los españoles provocó que muchos de los puentes se abandonaran, el de Queshuachaca, a unos 100 kilómetros al sur de Cuzco, puede verse tal y como estaba hace 500 años.

Puente Capitán William Moore, Alaska, Estados Unidos

A simple vista, parece bastante seguro; sin embargo, si te fijas bien puedes empezar a tener miedo. Los ingenieros que idearon su construcción se dieron cuenta del peligro que aguardaba la posición del puente sobre una falla activa y decidieron dar todo el apoyo a la estructura de un solo lado para así contrarrestar el efecto de un posible terremoto.