Puentes Más Extraños Del Mundo

Los puentes son algunas de las maravillas de ingeniería más sorprendentes, ya que conectan ciudades e incluso países. También, han presentado algunos de los diseños más innovadores. Pero algunas veces se salen de lo convencional, como si fueran de una película de ciencia ficción. Hoy te mostrare algunos de los puentes más extraños del mundo.

KIKKI, JAPÓN

puentes extraños

También llamado “Puente Y” o “Puente triple”, fue inaugurado en el año de 1991 en Japón. Se construyó con forma de “Y”.

AIOLA ISLAND, AUSTRIA

puentes raros

Fue diseñado y construido en 2003 por el arquitecto neoyorquino Vito Acconci y conecta las dos orillas del río Mur en Graz.

SLAUERHOFFBRUG, HOLANDA

los puentes mas extraños

Se encuentra en la ciudad de Leeuwarden, integra un sistema automático de puente basculante utilizando dos brazos para hacer girar un tramo del carril.

PYTHONBRUG, HOLANDA

puente extraño

Fue inaugurado en el año 2001 y mide 93 metros de longitud. Está ubicado en Ámsterdam y tiene un característico color rojizo y forma de serpiente.

ROLLING, REINO UNIDO

puente

Este curioso puente mide tan solo 12 metros de longitud y consta de ocho secciones triangulares que se pueden plegar hacia la orilla por medio de pistones hidráulicos.

LANGKAWI SKY, MALASIA

los mas extraños puentes

Situado sobre la isla de Langkawi, fue inaugurado en 2005 y está fijado solamente en una columna, con un diseño de estabilización basado en un sistema de cables que se instalan en las rocas adyacentes.