Portaaviones de guerra más modernos del mundo

Los Portaaviones son una prioridad en los temas sobre guerras y sabemos que en la actualidad las potencias más poderosas son las que tiene el poder y los recursos para construir cosas tecnológicamente modernas.

 

Liaoning

 

Originalmente bautizado como Riga es el segundo de la clase Kuznetsov, usado como portaaviones de la clase Liaoning en la Armada China para la capacitación e instrucción de sus tripulantes para afrontar a su tiempo los requerimientos de un futuro proyecto de portaaviones de construcción china.

Vikrant

Es de la clase Vikrant construido por el astillero de Cochin Shipyard Limited para la Armada India, es el primero construido en el país.  El trabajo sobre el diseño del buque comenzó en 1999 y la quilla fue puesta en grada en febrero de 2009.

El casco de la nave fue flotado fuera de su dique seco el 29 de diciembre de 2011 y botado en 2013. Se espera que la construcción esté terminada para el año 2016 y está previsto que sea asignado en 2018.

 

También puedes ver: Tanques de guerra

 

Portaaviones estadounidense de propulsion Nuclear

Una más de las herramientas de propulsión nuclear, el sexto barco de la clase Nimitz y el cuarto buque de la Armada de los Estados Unidos, en recibir el nombre del primer Presidente de los Estados Unidos George Washington.

Fue construido por Newport News Shipbuilding y fue asignado el 4 de julio 1992.

Portaaviones Charles de Gaulle, Francia

Es el único servicio francés, y el buque insignia de la Marine Nationale. Es el décimo portaaviones francés, y su primer buque de superficie propulsado por energía nuclear, así como el primer portaaviones nuclear no estadounidense.

Recibe su nombre en honor a Charles de Gaulle, que fuera general del ejército francés, jefe de las Fuerzas Francesas Libres durante la Segunda Guerra Mundial y presidente de la República.