las mas raras

Plantas Más Extrañas Del Mundo

Las plantas son muy importantes para nuestra vida y para el desarrollo de todo el mundo. Sin embargo, algunas plantas se salen de toda norma, cayendo en lo extraño y curioso como si fueran parte de una historia de fantasía. Hoy te mostrare algunas de las plantas más extrañas del mundo.

Rafflesia arnoldii

plantas extrañas

Mejor conocida como ‘la flor de la podredumbre’ es una planta que parásita a un tipo de parra en las selvas de Sumatra e Indonesia y es una de las tres flores nacionales de este país. Es la flor más grande conocida: puede llegar a medir un metro de diámetro y pesar 11 kilos. No posee ni hojas, ni tallo, ni raíces, no realiza la fotosíntesis, y su olor… mejor mantenerse alejado, de ahí su sobrenombre.

Welwitschia mirabilis

plantas curiosas

Descubierta en 1859 por el botánico austriaco Friedrich Welwitsch es endémica del desierto de Namibia y está considerada por algunos como un fósil viviente. Lo más significativo es su longevidad: puede llegar a vivir dos milenios. Solo tiene dos hojas que no dejan de crecer durante toda la vida de la planta, aunque no suelen superar los 15 metros.

Wolffia arrhiza

planta

Es la planta más pequeña del mundo: pesa solo 0,5 gramos y su diámetro es de 8,8 y 1,3 milímetros, lo que hace que una docena de ellas quepa cómodamente en la cabeza de un alfiler. Acuática, es originaria de Malasia y Australia. Son en un 40% proteína, lo que las coloca al mismo nivel que la soja, y por eso se utiliza como alimento.

Venus Atrapamoscas

extrañas y curiosas plantas

Esta planta, de nombre muy popular venus atrapamoscas, caza a sus presas cuando están vivas y entran en contacto con alguno de sus filos sensitivos, localizados alrededor de la hoja. No obstante, la víctima debe permanecer o volver a entrar en contacto en dicha zona en una franja de tiempo de 20 segundos, ya que sino la ‘trampa’ no se activará.

Amorphophallus titanum

las mas extrañas

Proviene de las selvas tropicales de Indonesia y su nombre significa ‘flor cadáver’. La Amorphophallus titanum es una planta gigante que, en algunos casos, supera la estatura media del ser humano con una altura máxima de 3 metros. Esta increíble especie, contiene una flor en su tallo que desprende un aroma fétido, que se asemeja a carne podrida. Esta técnica ha sido desarrollada para atraer a unos insectos poliniza-dores.