mitos falsos

Mitos Falsos Sobre Animales

En el mundo existen muchas ideas equivocadas sobre el comportamiento de los animales, que todavía no dejamos de creer con el tiempo. Como por ejemplo que las avestruces meten su cabeza en la tierra o que a los ratones les gusta el queso. Hoy te mostrare algunos de los mitos falsos sobre los animales.

A los ratones les gusta el queso

mitos de animales

En los dibujos animados, el queso es como droga para los ratones. Los ratones son capaces de luchar con gatos durante cientos de episodios simplemente para probar un poco de queso. En la vida real, sin embargo, los ratones prefieren alimentos con cierta concentración de azúcar, como fruta o grano. Además, su buen olfato hace que los intensos aromas que emiten los quesos les resulten un poco repelentes.

Los avestruces entierran la cabeza

mitos animales

Según la Enciclopedia Británica: para escapar a la detección, los pollos y los adultos de avestruz, podrían echarse sobre el suelo con el cuello extendido sobre este. Supuestamente el avestruz espera que, conservando la cabeza a ras del suelo, su enemigo lo confunda con un arbusto bajo. Los avestruces machos también usan sus picos para excavar oquedades poco profundas en la arena y hacer sus nidos, de este modo sus huevos no se escapan rodando. Desde cierta distancia, esto podría hacer parecer que la cabeza del avestruz desaparece en la arena.

Los peces son desmemoriados

mitos

Todos han escuchado que los peces solo tienen 3 segundos de memoria. Pero esto no es cierto: tienen una memoria que puede remontarse a varios meses en el pasado, y hasta pueden aprender algunos trucos de un entrenador con mucha paciencia.

Un año perruno equivale a siete años humanos

ideas equivocadas

Lo cierto es que cada raza de perro envejece a su propio ritmo. Por ejemplo, los perros pequeños y medianos (menos de 25 kilos) lo hacen más despacio. Éstos tardan 10 años en llegar a la vejez, con lo cual el calculo es de unos 5 de sus años por uno nuestro.