Misterios Más Extraños Del Universo

Existen muchos objetos y fenómenos en el universo que están identificados pero que aún son completamente incompresibles para el ser humano. Desde los planetas en nuestro sistema solar a explosiones masivas de energía. Hoy te mostrare algunos de los misterios más extraños del universo.

El color de la gran mancha roja de Júpiter

misterios del universo

Probablemente habrás visto fotos de esta gigantesca tormenta roja que se encuentra en el hemisferio sur de Júpiter. Lleva activa durante al menos 400 años. Sabemos que es un fenómeno similar a un huracán, que podría tragarse a tres Tierras por su tamaño y que es más frío y elevado que las nubes alrededor. Tras años de observación se descubrió también que cambia de color, alternando entre un rosa pálido y un rojo brillante.

Los anillos helados de Saturno

datos del universo

Los anillos ultra-finos y helados de Saturno son otra parte de nuestro sistema solar pero son tan misteriosos como la gran mancha roja de Júpiter. Sabemos de qué están compuestos y comprendemos algunas de las fuerzas que causan que cambien de forma. Sabemos también a ciencia cierta que se formaron hace 4.400 millones de años. Pero aun desconocemos cómo es que se formaron, por qué están hechos casi por completo de hielo y por qué son capaces de mantener una forma plana casi perfecta.

Jupiteres calientes

Jupiteres calientes

Se trata de exoplanetas con una masa similar a la de Júpiter pero que orbitan mucho más cerca alrededor de su estrella madre que otros planetas. Son uno de los primeros tipos de exoplanetas que los astrónomos comenzaron a descubrir en grandes cantidades en nuestra galaxia. Lo extraño sobre ellos es cuán cercanos están a sus estrellas.
Se desconoce por completo cómo es posible que esto suceda. Es más, se ha logrado probar que sus órbitas están orientadas de forma aleatoria respecto a los ejes de giro de sus estrellas madre. De hecho, muchos orbitan en la dirección contraria a la de sus soles, lo cual es muy extraño.

La forma de la materia oscura

datos y curiosidades del universo

La materia oscura es una forma hipotética de materia que no emite mucha radiación electromagnética para ser detectada, pero que causa un gran efecto gravitacional sobre la materia visible. Sabemos que la materia oscura existe básicamente porque el comportamiento de la materia visible en las galaxias no tendría sentido si no hubiera otras fuerzas empujando y moviendo las cosas y creando campos gravitacionales.