México Y Sus Tradiciones Más Interesantes

México Y Sus Tradiciones: México es un país reconocido por su cultura y por ser un pueblo creyente de filosofías antiguas,lo cual lo hacen único celebran cada año y de generación en generación miles de tradiciones en las que esta envuelto el pueblo mexica.

México Y Sus Tradiciones

Día de Muertos

México Y Sus Tradiciones

El Día de Muertos es una celebración mexicana de origen mesoamericano que honra a los difuntos el 2 de noviembre, comienza desde el 1 de noviembre, y coincide con las celebraciones católicas de Día de los Fieles Difuntos y Todos los Santos.

La Guelaguetza

Tradiciones Más Interesantes

La Guelaguetza forma parte de los cultos populares a la Virgen del Carmen, razón por la que se celebra los dos lunes más cercanos a la festividad católica de esta advocación Mariana (el 16 de julio). Otro nombre con que se conoce la Guelaguetza es el de Los lunes del Cerro, puesto que el corazón de la festividad es el cerro del Fortín, que domina el centro de la ciudad de Oaxaca.

La palabra “guelaguetza” deriva del zapoteco guendalizaá, que significa “cooperar”, pero en su concepción más amplia es una actitud, una cualidad con la que se nace, un sentimiento por medio del cual el zapoteca ama a su prójimo.

México Y Sus Tradiciones

Travesía Sagrada Maya

México

Es un ritual que realizaban los pueblos mayas remando con sus canoas hacia Cozumel, con el fin de rendir culto a la diosa Ixchel.

Desde hace más de mil años en estas tierras mayas se realizaba anualmente el ritual de adoración a la diosa , que iniciaba días antes en el mercado conocido como Kii’wik, sitio en el que se comercializaban los diferentes productos destinados a «la ofrenda» de la diosa.

Eran pues días de fiesta donde valientes canoeros se preparaban para realizar la travesía sagrada y obtener para el pueblo entero los favores de la diosa fértil. Hoy en día, tienes la oportunidad de transportarte al pasado y ser testigo de una maravillosa tradición ancestral.

México Y Sus Tradiciones

La fiesta de los Parachicos

Los Parachicos o Parachico son danzantes tradicionales de la Fiesta grande de Chiapa de Corzo, Chiapas que tiene lugar del 15 al 23 de enero de cada año.

La fiesta tradicional, que se conforma de música, danza, artesanías, gastronomía, ceremonias religiosas y otras diversiones, forma parte de las festividades en honor de El Señor de Esquipulas, San Antonio Abad y San Sebastián, siendo especialmente honrado este último.

La Gran Fiesta del Atlixcayotl

Huey Atlixcáyotl es el nombre de un festival cultural que se realiza en el cerro de San Miguel, en la parte conocida como Netotiloyan(Cerro de la danza), en el municipio de atlixco, Puebla el último domingo de septiembre de cada año.

El nombre de este festejo que se celebra en torno a la fiesta de San Miguel Arcangel es de origen náhuatl y quiere decir Gran Fiesta de Atlixco. Pero traducido por las raíces de la lengua náhuatl el sufijo «Yotl» más Atlixco se traduce como «Atlixquedad».