Maquinas más grandes del mundo

El hombre empezó a construir maquinas siempre busco que fueran mas grandes pesadas y con una gran fuerza para cumplir con cualquier tarea por mas imposible que se viera. Con esta idea llevó a cabo grandes transformaciones en la industria haciéndolo todo mas imponente y fuera de lo convencional.

Bagger 288

El Bagger 288 (excavadora 288 en alemán), es una excavadora construida por la compañía alemana Krupp para la minería. Es una excavadora de rueda dentada y una máquina móvil de minería a cielo abierto. Cuando se terminó su construcción en 1978, la Bagger 288 superó a la correa transportadora de la NASA que se utilizó para llevar el transbordador espacial y cohete Saturn V (construido por la fábrica de excavadoras Marion Power Shovel Company), como el vehículo más grande en el mundo con 13 500 toneladas.

Caterpillar 797

El 797 de Caterpillar es el camión más grande del mundo.Con una potencia excepcional de más de 3,500 CV, también es el más poderoso. Dispone de dos motores V-12 con cuádruple turbo. Cuando arranca hace un ruido infernal, como si se tratara de una turbina de un avión a reacción.

La cabina es insonorizada y está montada en forma elástica sobre el bastidor principal para aislar al chofer del ruido y las vibraciones. Dentro tiene todo lo necesario para el confort, hasta sujeta-vasos, aire acondicionado, cámaras para asegurar las maniobras y la marcha atrás y ordenador a bordo, todo un equipamiento.

Kroll K 10000

La Kroll K-10000 es la grúa torre más grande del mundo. Es capaz de levantar pesos de 132 toneladas de carga máxima y 91 toneladas a una distancia máxima de 100 metros.

Fabricada por la marca Danesa Kroll, una vez fijada al suelo resiste vientos de 240km/h a pesar de tener 120 metros de altura. Da una idea de su formidable resistencia estructural, en parte gracias a 3 grupos de contrapesos que suman 223 toneladas.

Antonov An-225

El Antonov An-225 es un avión de transporte estratégico fabricado por Antónov en la Unión Soviética durante los años 1980. Habitualmente considerado el avión más grande del mundo, es además la aeronave más pesada de la historia con 640 toneladas MTOW y el mayor aerodino (por longitud).

El primer An-225 se completó en 1988 y hay una segunda unidad parcialmente construida. La aeronave terminada opera actualmente con Antonov Airlines transportando cargas súper-pesadas. En noviembre de 2004, la FAI incluyó al An-225 en el Libro Guinness de los Récords por sus 240 marcas. Entre estas se encuentra el récord mundial absoluto de transporte de carga aérea, con 189,980 kg en un único vuelo.

Knock Nevis

El Knock Nevis, antes llamado Seawise Giant, Happy Giant y Jahre Viking, fue un superpetrolero ULCC, que fue construido entre 1979 y 1981, en los astilleros de Oppama (Japón). Con 458 metros de eslora y 69 metros de manga, era el barco más grande del mundo, y el que, a su vez, poseía el mayor tonelaje de registro (TRB) bruto hasta la fecha.

En condición de máxima carga, su desplazamiento era de 657.019 toneladas el buque con mayor desplazamiento de la historia, y con un calado de 24,6 m (81 pies), no podía atravesar el Canal de la Mancha, el Canal de Suez o el Canal de Panamá. De manera general, se consideró como el mayor buque jamás construido y el mayor objeto móvil realizado por el hombre. Su último destino fue como almacén flotante y descarga Off-Shore (FSO), fondeado en la costa de Qatar (Golfo Pérsico), en el campo petrolífero Al Shaheen.