Lugares Secretos Y Restringidos En El Mundo

En el mundo siempre han existido lugares misteriosos y prohibidos a los cuales no cualquiera puede entrar, dejando un enorme misterio que tal vez no podríamos saber jamas en nuestras vidas. Hoy te mostrare algunos de los lugares mas secretos y restringidos del mundo.

La cueva de Lascaux, Francia

lugares restringidos

Es un sistema de cuevas situadas al noroeste de Francia. Este es un santuario paleontológico porque alberga uno de los ejemplares del arte rupestre más famoso del mundo. Se piensa que esta obra de arte tiene 17.000 años aproximadamente. En el año 2008 se prohibió la entrada al público debido al deterioro que sufrieron las pinturas y a un brote de hongos. El lugar es supervisado por un grupo de científicos que se han encargado de restaurar las pinturas y preservar la cueva.

La isla Poveglia, Italia

lugares secretos

También llamada la isla de los muertos, está situada entre Venecia y Lido en el norte de Italia. La isla Poveglia es un de los lugares prohibidos por causa de su pasado oscuro. Fue usada como un sitio de cuarentena se dice que albergó a más de 160.000 infectados por la Peste Bubónica. Se dice que el 50% de la tierra tiene restos humanos fosilizados.
En esta isla también funcionó un hospital psiquiátrico donde torturaban a los pacientes. Todo el que ha intentado vivir en esta isla ha tenido experiencias desagradables y algunos dicen que paranormales.

Los archivos secretos del vaticano

restringidos

Los archivos secretos del vaticano contienen correspondencia, cuentas y muchos otros documentos importantes que la iglesia ha acumulado por siglos. Este es uno de los lugares prohibidos más famosos en el mundo. En el año 1881 el papa leo XIII permitió la entrada de algunos investigadores para ver algunos contenidos. Hoy en día, aunque también se les ha permitido la entrada a eruditos y científicos de alto nivel, hay limitaciones bastante estrictas acerca de lo que pueden ver e investigar.

El Santuario de Ise, Japón

prohibido el paso

Mejor conocido como el Gran Santuario de Ise, es el lugar sagrado más importante de todo Japón. Su interior se divide en 125 santuarios y en su mayoría son aéreas restringidas. Algunos lugares se pueden observar desde lejos pero es muy poco lo que se puede apreciar. Solo pueden entrar los sumos sacerdotes que deben pertenecer a la familia real Japonesa.

El Área 51, Estados Unidos

lugares prohibidos

El Área 51 es una base militar estadounidense cuyo objetivo sigue siendo desconocido. Por ende, no hay mucho que decir de este lugar prohibido. Lo que hay dentro de esta base ha ocasionado gran cantidad de mitos y especulaciones incluyendo hasta conspiraciones alienígenas. Lo que sí es cierto es que cualquier cosa que suceda dentro del área 51 no puede ser conocido por la opinión pública.