Lugares Para Bucear Más Peligrosos Del Mundo.

Lugares Para Bucear : El buceo es una actividad muy popular entre los amantes de la aventura en todo el mundo. El aislamiento, la serenidad y la calma de las oscuras aguas ofrecen un escape interesante del mundo. Pero existen algunas zonas muy peligrosas que han acabado con la vida de muchos buceadores expertos. Hoy te mostrare algunos de los lugares para bucear más peligrosos del mundo.

Lugares Para Bucear

Pozo de Jacob, Wimberley, Texas

lugares peligrosos para bucear

Se encuentra al suroeste de Austin, Texas, se parece a las pozas de toda la vida. Pero debajo de la superficie, la historia cambia totalmente. Una profunda red de al menos 4 cámaras principales ofrece uno de los buceos en cuevas más peligrosos del mundo. Bucear hasta la primera y segunda cámara no es un problema, excepto por unos cuantos pasajes estrechos.
Es la grava suelta y el pequeño espacio que hay en la tercera cámara la que ha causado muchos problemas. Una vez que la grava y los sedimentos se desprenden, hacen casi imposible la visión para los buceadores, lo que los desorienta y les provoca un estado de pánico que hace que consuman el oxígeno más rápido.

Isla del Coco, Costa Rica

lugares peligrosos

Una de las principales razones de que este destino de buceo sea tan peligroso es su ubicación remota. La isla está totalmente calificada como Parque Nacional y se encuentra a unos 547km de la costa del Pacífico, se tardan más de 35 horas en barco para llegar allí.
Otra razón de su peligrosa reputación es el elevado número de tiburones que hay en las aguas alrededor de la isla. Las múltiples especies de tiburones que existen allí, como el tiburón martillo y el tiburón de arrecife de coral blanco, así como mantarrayas gigantes, delfines y tortugas marinas son la atracción principal para buceadores de todo el mundo.

Lugares Para Bucear

Agujero Azul, Arrecife del Faro, Belice

buceo peligroso

El Agujero Azul, en el Arrecife del Faro, en la costa de Belice, ofrece bellas aguas cristalinas, una fauna marina salvaje y uno de los buceos más profundos de la zona. Con una profundidad de 124 metros, los buceadores que visitan este sitio se desafían a sí mismos y van más profundo, tratando de ver cosas que no se han explorado anteriormente.
Aquí es donde está el peligro. Las paredes del agujero son lisas hasta que se alcanza una profundidad de 33 metros, donde los buceadores se encontrarán con formaciones de estalactitas puntiagudas en las paredes de piedra caliza del agujero.

Cenote Esqueleto, Tulum, México

peligroso buceo
Mejor conocido como “Templo de la Perdición” es otro popular y peligroso lugar de buceo en cuevas al mismo tiempo. Éste se encuentra justo detrás de las famosas Ruinas de Tulum, en la península de Yucatán, México.

Este sitio cuenta con numerosas cuevas y pasadizos estrechos que pueden suponer un peligro incluso para los buceadores experimentados. No hay escaleras que le lleven a la red de cuevas desde arriba, así que no hay más remedio que saltar. Una vez abajo es fácil desorientarse, perderse y quedarse sin oxígeno.