Increíbles Razas De Caballos Del Mundo

Increíbles Razas De Caballos: El caballo siempre ha sido un gran compañero y un símbolo de libertad para el hombre. Sin embargo, existen increíbles razas de caballos que son muy curiosas  y que tal vez aun no conozcas y que te podrían sorprender. Hoy te mostrare increíbles razas de caballos del mundo. No te pierdas ninguno.

Increíbles Razas De Caballos

razas de caballos muy curiosas

Caballo gitano

El origen de esta raza poco común son las Islas Británicas y por primera vez se supo de él en el año 1996. Antes de esa fecha no era considerado una raza y no existían asociaciones de criadores de este caballo. Dentro de las características mas importantes de estos hermosos caballos podemos mencionar cuerpos robustos, fuertes y bien proporcionados. Su belleza es particularmente agradable gracias al abundante pelaje en zonas como las crines, la cola o incluso las extremidades. A demás de ser animales muy dóciles y muy inteligentes.

Caballo frisón

Es uno de los más compactos y fuertes entre su especie. Son siempre negros y rara vez presentan cualquier tipo de mancha. Una de sus características más importantes es que tienen una cola muy larga y llena de pelo. En la actualidad se pueden encontrar estos increíbles caballos en exhibiciones de equitación o doma clásica. Es un equino perfecto para la doma gracias a una larga cabeza que siempre va erguida de manera majestuosa. Además, tiene una naturaleza muy dócil y elegante.

Increíbles Razas De Caballos

Caballo Appaloosa

Estos caballos Appaloosa presentan manchas muy peculiares y de diferentes colores en su piel. En la actualidad son criados según las normas de la asociación Appaloosa Horse Club de Idaho, EE.UU. El objetivo de esta asociación es preservar los caballos de la tribu Nez Perce que están al borde de la extinción. Se piensa que son caballos muy antiguos, e incluso hay científicos que aseguran que son las mismas criaturas que miles de años atrás fueron pintadas en las pinturas rupestres por nuestros antepasados. El nombre de estas bellas criaturas proviene del río Palouse, que atraviesa la región habitada por los Nez Perce.

Increíbles Razas De Caballos

Caballo Akhal Teke

dorado Este gran caballo es lo suficientemente increíble como para ser una estatua de bronce por sí solo. Tiene un reluciente pelaje que parece ser metálico bajo los rayos del sol. El Akhal Teke es el emblema nacional de su país: Turkmenistán. Aunque pueden ser de color negro, palomino o gris, la versión más famosa es la de color dorado. Es un caballo muy esbelto que puede llegar a los 160 cm de altura, tiene una cabeza ligera y descarnada con orejas largas y finas. Se suele usar en carreras de resistencia, gracias a sus características físicas. .