Hallazgos Increíbles En El Hielo

Hallazgos Increíbles: El hielo a cubierto por milenios grandes áreas en todo el mundo, por esto se han ocultado debajo de el un sin fin de objetos y secretos. Sin embargo, con el calentamiento global todo ese gran hielo se esta derritiendo, dejando poco a poco al descubierto todo lo que nos ocultaba. Hoy te mostrare algunos de los hallazgos increíbles en el hielo

Hallazgos Increíbles

Un mensaje en una botella

hallazgo sincreibles

En 1959 el geólogo estadounidense Paul Walker introdujo una nota en una botella y la enterró bajo un montón de piedras en la isla Ward Hunt, en Canadá. La nota contenía unas sencillas instrucciones, su descubridor debía medir la distancia desde ese lugar hasta el borde del glaciar y enviar la respuesta a una dirección postal. Con este experimento ideado hace más de 50 años, Walker pretendía medir el impacto que el novedoso calentamiento global podía tener sobre los glaciares.
Lamentablemente, pocas semanas después Walker sufrió un derrame cerebral y falleció. Años después, durante el verano de 2013 una expedición científica de la Universidad de Warwick encontró la botella de Walker. Tras leer con atención la nota, decidieron llevar a cabo la última voluntad del geólogo y tras medir la distancia, la diferencia resultó muy alarmante.

Cría de mamut lanudo

Hallasgos en el hielo

Tras el fuerte deshielo sufrido en algunas zonas de Siberia, Rusia, se descubrió una cría de mamut lanudo de una tonelada de peso. Después de 39.000 años en el hielo, la cría se encontraba en perfecto estado de conservación y aun mantenía su pelaje y el tejido muscular intactos.
Gracias a esto, los científicos rusos, por primera vez en la historia, lograron tomar muestras de sangre de un animal prehistórico. Según indican las investigaciones, la muerte del mamut se produjo mientras cruzaba el pantano, y que debido a las bajas temperaturas y el hielo circundante, el cuerpo se mantuvo perfectas condiciones.

Hallazgos Increíbles

La momia Ötzi

Hallazgos En El Hielo
En septiembre de 1991 dos turistas alemanes que realizaban una marcha por los Alpes italianos se toparon con un gran descubrimiento; los restos perfectamente conservados de un cuerpo humano. Los turistas creyeron en un primer momento que se trataba de un cadáver de un montañero recientemente fallecido.
Sin embargo, tras el estudio de los restos mediante la prueba del carbono, los investigadores descubrieron que el hombre momificado tenia más de 5300 años. La momia de Ötzi, como la llamaron porque el último refugio fue el Oetztal, está considerada como uno de los descubrimiento más excepcionales de la historia, ya que nunca antes los científicos habían logrado encontrar un cadáver momificado tan bien conservado de la edad de cobre.

Un virus gigante.

Hallazgos Increíbles En El Hielo

Recientemente científicos rusos han descubierto un antiguo virus de gran tamaño y de más de 30.000 años de edad, que se encontraba en el “Permafrost”, cerca del río Kolyma en Rusia. Según los científicos, estos virus son totalmente seguros para los seres humanos, porque parasitan sólo de una ameba. Estos científicos no descartan la posibilidad de encontrar dentro de las profundidades del Permafrost otros virus que no sólo parasiten organismos unicelulares y que debido al calentamiento global, podrían “despertar” y suponer una amenaza potencial para los seres humanos.