Hackers Más Peligrosos Y Famosos De La Historia

Hackers Más Peligrosos Y Famosos De La Historia

Desde que existe el Internet, han existido los hackers que se han aprovechado de la Red para beneficiarse a costa de otros usuarios. Algunos han conseguido atacar a tanta gente, o a empresas e instituciones tan grandes, que se han hechos muy famosos en todo el mundo. Hoy te mostrare algunos de los hackers más peligrosos de la historia.

Kevin Mitnick

los hackers mas peligrosos

Sin duda alguna uno de los hackers más famosos y recordados por diferentes generaciones en el Internet, ya que este estadounidense, conocido como “El Cóndor”, fue calificado como “el criminal informático más buscado de la historia” por el Departamento de Justicia de EU.

Adrian Lamo

hackers muy peligrosos

Aunque es originario de Boston, este hacker fue mejor conocido en el mundo informático como el “hacker vagabundo” debido a que viajaba a diferentes centros de Internet (cibercafés o bibliotecas) para realizar sus ataques “en diversas jurisdicciones” y con la menor exposición posible.
Su actividad no era del todo ilegal, pues consistía en infiltrarse a las redes de diferentes empresas para encontrar fallos e informarles al respecto, como The New York Times, Microsoft, Yahoo!, Fortune 500 y Bank of America, entre otros.

Kevin Poulson

hackers famosos

Dark Dante, como se le conocía, debe su gran fama a que hackio las líneas telefónicas de la radio KIIS-FM de Los Angeles, para asegurarse de ser la llamada número 102 en un concurso que regalaba un Porsche 944 S2.
Siguió haciendo actos en contra de medios de comunicación locales, pero tiempo después fue arrestado por atacar una base de datos del FBI en 1991. Su detención se realizó en un supermercado y recibió una sentencia de 5 años en prisión.

Loyd Blankenship

los mas peligrosos hackers

Las acciones de este famoso personaje no solo tuvieron repercusiones en el mundo digital, sino también en el cinematográfico, ya que sus ideas inspiraron la cinta “Hackers”, donde actuó Angelina Jolie.

Mejor conocido como “El Mentor”, miembro del grupo hacker Legion of Doom que se enfrentaba a Masters of Deception, es el autor del manifiesto que todo pirata informático debería leer: “La conciencia de un hacker”, el cual escribió en prisión luego de ser detenido en el año 1986.