Guerreros Samuráis Más Legendarios

Samuráis temidos y respetados Guerreros al servicio del shogun. Legendarios en todo japón por sus grandes hazañas y por su gran dominio de la espada al igual que el arco. Hoy te mostrare algunos de los samuráis mas legendarios de japón.

Minamoto no Tametomo

samurais legendarios

Hijo del poderoso clan Minamoto, luchó contra Taira no Kiyomori tal y como narra la crónica Heike Monogatari. Su gran destreza con el arco y las flechas, el arma más popular entre los guerreros en ese entonces, lo llevaron a convertirse en un guerrero de alto prestigio, ha pesar de que su bando perdió la batalla.
La leyenda dice que fue capaz de hundir un barco entero del clan Taira con un solo flechazo; su simple presencia en el ejército era suficiente para causar pavor entre los enemigos.

Honda Tadakatsu

samurais poderosos

Fue general de Tokugawa Ieyasu y puede estar orgulloso de haber firmado la victoria en prácticamente todas las batallas en las que combatió. De hecho, una leyenda asegura que jamás recibió una herida en sus 100 combates, a los que asistía engalanado con un casco adornado por cuernos de ciervo.
Su arma favorita, fue la lanza Tonbo-Giri, es una de las Tres Grandes Lanzas de Japón de la que se dice capaz hasta de cortar una luciérnaga por la mitad, aunque también usaba la famosa espada Nakatsukasa Masamune.

Miyamoto Musashi

famosos samurais

Su gran habilidad en las artes marciales lo volvió un gran combatiente jamás vencido en duelo, se dice que disputó su primer combate a muerte con sólo quince años. Su instinto le permitía improvisar con absoluta eficacia en cualquier situación de la batalla, no sin antes reflexionar profundamente todas las variables a las que se enfrentaba.
Para Musashi no hay un arma mejor que las demás; es importante que el guerrero valore cuál es la idónea según las circunstancias.

Takeda Shingen

samurais famosos

Aunque en el periodo Sengoku, es el más trascendental de la historia japonesa, el clan Takeda fue eliminado por sus enemigos, no cabe duda de la importancia de su presencia y, por supuesto, de la extraordinaria capacidad de su principal líder Takeda Shingen.
Le arrebató el control del clan a su propio padre Takeda Nobutora y a partir de ese momento, encadenó una serie de victorias que lo alzaron como un daimyo capital, el único capaz de hacer frente al feroz Oda Nobunaga quien avanzaba imparable hacia la conquista de toda la isla.

Toyotomi Hideyoshi

grandes samurais

Dentro del estricto sistema de clases que había durante el Japón feudal, Hideyoshi fue el único capaz de ascender desde un origen plebeyo hasta ostentar el máximo poder de facto, que ejerció tras la muerte de Oda Nobunaga.
Hideyoshi fue un gran general destacado de Nobunaga que empezó como un simple ashigaru una especie de soldado raso que consiguió ganarse el respeto de su señor y, posteriormente, de todos los demás señores que se tuvieron que postrar a sus pies, cuando se auto-proclamó taikō.