Fósiles más sorprendentes y reales del mundo

Fósiles reales y mas conservados

Fósil ginkgo biloba

Ginkgo biloba, Gingko o árbol de los cuarenta escudos es un árbol único en el mundo, sin parientes vivos.

Está muchas veces clasificado en su propia división, Ginkgophyta, siendo el único miembro de la clase Ginkgopsida, orden Ginkgoales, familia Ginkgoaceae, género Ginkgo. La especie Ginkgo biloba constituye uno de los mejores ejemplos de relicto o fósil viviente conocidos.

Fósil ataque de araña

Investigadores de la Universidad del Estado de Oregon han encontrado uninusual fósil en Birmania: Una araña a punto de atacar a una avispa atrapada en su red, ambos congelados en el tiempo gracias al ámbar.

Descubierto en el Valle de Hukawng, el fósil se remonta al período Cretáceo, entre 97 y 100 millones de años atrás.

 

También puedes ver: Criaturas de la biblia más fascinantes que existieron

Fósil hormiga gigante

Titanomyrma era un género de una hormiga gigante. La última especie en ser descubierta, T. lubei, fue descrita en 2011, cuando se descubrió en Wyoming, Estados Unidos un fósil de una hormiga reina alada de 49.5 millones de años de antigüedad del tamaño de un colibrí. El fósil es el primer cuerpo de una hormiga encontrado en el hemisferio occidental.

Nido de protoceraptors

En 1923, un miembro de la expedición del Museo Americano de Historia Natural de Estados Unidos, dirigida por el doctor Roy Chapman Andrews, a la zona de areniscas rojas del desierto de Gobi, en Mongolia, encontró un nido completo de huevos de dinosaurio fosilizados.

Los huevos habían sido puestos a fines del período cretácico, hace unos 80 millones de años. Estaban enterrados cerca de la superficie, que había estado expuesta a los efectos de la erosión durante millones de años.

Fósil dragón fantasma

 

En 2012 un grupo de paleontologos chinos, encontraron un reptil volador extraño de mas de 120 millones de años. Fue nombrado guidraco venator, que viene del chino gui que significa fantasma malicioso y draco que significa dragon en latin.