curiosidades

Fiestas Más Grandes Del Mundo

Existen fiestas y celebraciones muy importantes que se llevan a cabo en todo el mundo, sin importar si el festejo está dirigido a la llegada de la primavera o a un dios. Gracias a su colorido y extravagancia, millones de turistas toman parte cada año. Hoy te mostrare algunas de las fiestas más grandes del mundo.

Fiesta de la luna llena (Tailandia)

fiestas mas grandes

Ésta se encuentra dentro de las fiestas playeras más famosas en el mundo, y se celebra cuando hay luna llena de cada mes, en la playa de Haad Rin en la isla de Koh Pha Ngan, en Tailandia. Cada mes se llegan a reunir entre 10 mil y 30 mil personas. Esta curiosa fiesta inició en los años 80 cuando un grupo de mochileros decidió realizar una pequeña reunión con una fogata y música; en ese entonces no eran más de 30 personas, pero la tradición se fue haciendo cada ves mayor hasta convertirse en lo que es ahora.

Fiesta de los colores (India)

las mas grandes

O también llamada como La festividad Holi dura dos días a finales de febrero o principios de marzo, y celebra la llegada de la primavera. Es considerada como una de las fiestas más paganas de toda la India. Una de las características que más destacan en ella es que no hay límites y todo se trata de excesos: los asistentes llenan sus cuerpos de pintura de distintos colores y consumen bhang, una bebida preparada con hojas de mariguana.

Bay to Breakers (Estados Unidos)

fiestas

Considerada como una de las fiestas de disfraces más grande en el mundo, durante el Bay to Breakers las personas salen a la calle el tercer domingo de mayo para realizar un recorrido de 12 kilómetros que termina con distintos conciertos musicales. En sus orígenes se llevaba a cabo como una sencilla carrera, pero actualmente las personas disfrazadas desnudas realizan una fiesta donde se disfruta con barriles de cerveza.

Carnavales (Gran Canaria)

las fiestas

Celebrado en Las Palmas de Gran Canaria, esta es una fiesta popular que se realiza para elegir a una Reina y a la Drag Queen del carnaval. Se inició en 1998 y es el único en España donde se incluye la modalidad de elegir a un (trasvesti); lo que lo vuelve tan característico. La participación masiva de los visitantes que atienden “La Gran Cabalgata”, los Mogollones y El Entierro ha contribuido para que este carnaval se haya vuelto todo un éxito a nivel mundial.