Fenómenos extraños de la naturaleza

Fenómenos extraños de la naturaleza

Fenómenos extraños: En la naturaleza muchas veces ocurren cosas extrañas que nos llegan asombrar y a la vez aterrar por que muchas veces no llegamos a comprender como estos se desarrollan en el medio ambiente. A continuación les presento fenómenos extraños de la naturaleza.

Fenómenos de la naturaleza !!!

 

Relampagos del catatumbo

Relampagos del catatumbo

El relámpago del Catatumbo es un fenómeno meteorológico que se presenta en la cuenca del lago de Maracaibo en Venezuela, principalmente en la zona sur de dicho lago y en la cuenca inferior del río Catatumbo, de donde procede su nombre.

Nuves lenticulares

Nuves lenticulares

Una nube lenticular es una nube de forma lenticular (de lenteja), como lo indica su nombre, o de platillo, o de lente convergente. Estas nubes son estacionarias, y se forman a grandes altitudes en zonas montañosas y aisladas de otras nubes. Suelen pertenecer a las formas cirrocúmulo, altocúmulo y estratocúmulo.

Arcoiris de fuego

Arcoiris de fuego

Un arco circunhorizontal (esto es, horizontal a la superficie terrestre) o arcoíris de fuego es un fenómeno óptico atmosférico en forma de halo similar a un arcoíris, pero se diferencia en que es más corto, de mayor espesor y no es causado por la refracción de luz en gotas de agua, sino a través de cristales de hielo en nubes cirrus.

También puedes ver: Lagos más peligrosos del mundo

 

Nieve penitente

Fenómenos extraños de la naturaleza

Los penitentes o nieves penitentes, son una curiosa formación de nieve que se encuentra a gran altitud y que se asemeja a los penitentes (en España, en las procesiones de Semana Santa, hermanos de las respectivas corporaciones penitenciales que vistiendo hábitos y capirotes, acompañan en la Procesión de Penitencia de la hermandad a la que pertenecen).

Remolino de fuego

Remolino de fuego

Un remolino de fuego, también llamado tornado de fuego, es un raro fenómeno en el cual el fuego, bajo ciertas condiciones (dependientes de la temperatura del aire y las corrientes), adquiere una vorticidad vertical y forma un remolino o una columna de aire de orientación vertical similar a un tornado.