Deportes extremos más duros del planeta

El hombre siempre esta en busca de grandes emociones por eso no pierde ninguna oportunidad para probarse así mismo en nuevos retos, los cuales lo llenas al extremo y lo hacen sentir una gran cantidad de adrenalina en todo su cuerpo por ello se a dedicado a la creación de deportes extremos.

Espeleobuseo

Es una variante de la espeleología, combinada con el buceo. Esta actividad se centra en la exploración de cavernas subacuáticas.

Muchas de las cuevas concluyen en conductos cegados por el agua, denominados sifones. A partir de este punto, se hace necesario combinar la espeleología con el buceo para continuar la exploración de la cavidad.

La práctica del buceo en cuevas debe ser realizada personas que, además de ser buenos espeleólogos y buzos expertos, dominen las técnicas y equipos especializados.

Para realizar la respiración bajo el agua a veces es necesario la utilización de mezclas con helio,oxígeno y nitrógeno (Trimix y Nitrox) para bajar los largos tiempos de descompresión y combatir la narcosis. También se emplean circuitos de respiración cerrada o semicerrada, que tienen mayor autonomía que las botellas con los reguladores tradicionales.

Las características tan hostiles que presentan la gran mayoría de los espacios inundados en las cavernas, hacen del espeleobuceo una de las actividades más peligrosas del mundo. Aunque se toman grandes precauciones y los sistemas de seguridad son redundantes, los errores muy frecuentemente se cobran vidas.

Rodeo de Toros

El rodeo es un deporte extremo estadounidense tradicional con influencias de la historia de los vaqueros españoles y de los charros méxicanos. Consiste en montar a pelo potros salvajes o reses vacunas bravas (como novillos y toros) y realizar diversos ejercicios, como arrojar el lazo, rejonear, etc.

sin matar al animal. Se practica comúnmente en países como México, principalmente en el estado de Chihuahua, en donde se toma al rodeo como deporte tradicional, así como en Australia y Brasil

Hoy en día la exposición del rodeo estadounidense más grande del mundo es el Houston Livestock Show and Rodeo en los Estados Unidos.

BMX

El BMX se originó en California al comienzo de los años 60, cuando Buster macdonald xel intentaban imitar a los campeones de motocross con sus bicicletas. En los años 1980 se generalizó la variante conocida como race, o carreras en circuitos de tierra, muy similares a los realizados con motos.

Más tarde, a mediados de la década de los 80, con las primeras bicis exclusivas de freestyle se comenzarían a hacer trucos en skateparks o incluso en la calle, consolidando lo que ahora conocemos como BMX. y ahora pirris es el rey de el mundo del bmx.

Las bicicletas son de tamaño pequeño (las ruedas tienen un diámetro de 20 pulgadas), para ganar manejabilidad sobre ellas. Los cuadros suelen estar fabricados en cromoly 4130 (aleación de cromo y molibdeno) o trímoly: tubos principales hechos en cromoly y secundarios en acero, y suelen ser largos para Rampa y los pequeños para Street.

El plato cambia dependiendo la modalidad; en Rampa y Race son más grandes, para poder desarrollar mucha velocidad y en street más pequeños para ganar aceleración y mayor movilidad.

El rotor es frecuentemente usado para flatland y rampa, para poder dar vueltas al manillar sin problemas con los frenos, y en calle es sustituido por un cable, que debido a su longitud es posible dar lo menos una vuelta, o eliminado, manera de ir denominada Brakeless (sin frenos). Los pegs suelen estar presentes en casi todas las modalidades, exceptuando en race y en algunos casos de rampa.

Parkour

El Parkour puede definirse sencillamente como el arte del desplazamiento, aprender a usar nuestro cuerpo para llegar de un lugar a otro ya sea de la forma más rápida, efectiva o simplemente distinta.

El Parkour consiste en ser capaz de avanzar y moverse en el entorno sorteando todos los obstáculos en lugar de evitarlos, ampliando así las posibilidades de nuestro movimiento.

Para entender mas fácil esto pongámoslo así, todos hemos hecho Parkour cuando éramos pequeños, subiendo a cosas, saltando, trepando buscando nuevas rutas y obstáculos para superar. El Parkour es muy parecido a esto, pero llevado a un nuevo nivel

Street Luge

El trineo de asfalto o street luge es un tipo de deporte de inercia consistente es un monopatín de velocidad fabricado en aluminio que se conduce acostado.

Surgió como una evolución del monopatín de descenso cuando los pilotos descubrieron que alcanzaban mayores velocidades conduciendo acostado,lo cual llevó a incrementar la longitud y la anchura de la tabla, y a darle una forma convexa que sujeta el cuerpo como una cuna.

Muy conocidos por el gran público por sus apariciones en TV y sus espectaculares saltos, alcanzan velocidades superiores a los 130 Km/h gracias a su baja resistencia aerodinámica.

Wingsuit

Desde las primeras incursiones de Leonardo Da Vinci hasta nuestros días, muchos soñadores forjaron mecanismos que les permitieran cumplir la fantasía de volar. Hasta hoy, lo que más se le asemeja es el wingsuit flying, un deporte de alto riesgo que causa preocupación y furor en el mundo entero.

Sus fanáticos afirman que es la experiencia más extrema que se pueda vivir. Pero sus detractores remarcan un dato: este año ya murieron siete personas al intentar practicarlo. El caso más conocido fue el del presentador español Álvaro Bultó, que se estrelló en agosto en los Alpes suizos.