Datos Que Desconocías de tu cuerpo

Datos Que Desconocías de tu cuerpo

Aunque creemos que conocemos todo sobre nuestro cuerpo, el complejo sistema que conforma nuestro organismo tiene una infinidad de características, procesos y detalles que aun no conocemos. Por esto hoy te mostrare algunos de los datos que no conocías de tu cuerpo.

Tu estómago es inteligente

cosas que no sabias de tu cuerpo

Tu estómago tiene un gran número de neuronas, y por esto se lo llama el segundo cerebro. Muchos animales ni siquiera tienen tantas neuronas en su propio cerebro. El estómago piensa por sí mismo, haciendo la digestión aunque no estés pensado en ello.
También tiene que ver con muchas reacciones de nuestro cuerpo, por ejemplo, sentirnos nerviosos, cansados o irritados después de una comida muy grande o cuando pasamos mucha hambre.

Tienes tanto pelo como un chimpancé

datos del cuerpo humano

Aunque el pelo humano es más corto y fino está en todo tu cuerpo, lo que nos hace tener la misma cantidad de pelo que los demás primates. A simple vista parece que somos mucho menos peludos, sin embargo, por cada centímetro de nuestro cuerpo tenemos entre 500 y 1000 folículos, tantos como un chimpancé.

Estás formado por virus

datos de tu cuerpo

El proyecto Genoma Humano descubrió que gran parte de nuestro ADN se formó gracias a los virus. Los virus no pueden reproducirse por sí solos, por lo que se alojaron en otras células, en muchos casos espermatozoides. El ser humano resultante tendrá por tanto virus en todas sus células, y esto ha pasado tantas veces que nuestro genoma está derivado en un 9% de ellos.

No te puedes hacer cosquillas a ti mismo

cosas que no conoces sobre tu cuerpo

El misterio de las cosquillas es que nuestro cuerpo no sabe qué esperar y por eso nos reímos de manera nerviosa. Sin embargo, no podemos hacernos cosquillas a nosotros mismos, debido a que nuestro cerebro está preparado y sabe qué esperar. Las cosquillas son una manera de unir a las personas, y, aunque a muchos no les gustan, es imposible no sentirlas ante el contacto con otro ser humano que quiere causarlas.

Eres un milagro

cuerpo humano

Esto no parece muy sorprendente, pero si nos ponemos a pensar en el complejo proceso por el cual se forma nuestro cuerpo puede ser algo parecido a un milagro. Aunque todos comenzamos siendo una bola de células del mismo tamaño, nos vamos construyendo, se van formando los ojos, la boca, los órganos, de manera diferente en cada uno. Hay que darle crédito a este proceso, aunque no parezca muy milagroso.