Datos Extraños Y Curiosos De Halloween

Halloween no siempre fue pedir caramelos y hacer travesuras. Aunque no lo creas, tiene muchos años y muchas tradiciones paganas en el fondo. Aunque en la actualidad todos estén buscando su mejor disfraz, seguro la historia original te resulta muy interesante. Hoy te mostrare algunos de los datos más extraños y curiosos de halloween.

Es una fiesta comercial

datos de halloween

A pesar de su rica tradición, Halloween es hoy una gran fiesta comercial en países como Estados Unidos y Francia, estando solamente detrás de la Navidad en ventas y productos.

Se originó hace 6 mil años

halloween

Eso la convierte en una de las festividades más antiguas, siendo creada en el 4 mil a. E. C. Está basada en la fiesta cristiana de la Víspera de Todos los Santos, pero sus raíces actuales son las celtas.

Fue traída a América por los inmigrantes

datos y curiosidades

Llegó a América por los inmigrantes europeos que la celebraban prendiendo fogatas y contando historias de fantasmas, cantando y leyendo la fortuna.

Los celtas creían en fantasmas

curiosidades de halloween

Durante la noche de Halloween los celtas se disfrazaban y usaban máscaras para alejar a los malos espíritus que rondaban la zona. De esta manera no serían vistos como humanos.

Récords Guiness en torno a las calabazas talladas

records en halloween

En 2011 Illinois tuvo el récord de 30.919 calabazas encendidas al mismo tiempo y un hombre de Reino Unido logró tallar una calabaza en 20,1 segundos.