datos extraños de las piramides

Datos Curiosos De Las Pirámides De Egipto

Las pirámides se han convertido en el símbolo más famoso de Egipto. Estas enormes pirámides albergan numerosos datos y curiosidades que han ido pasando de generación en generación desde la antigüedad hasta la actualidad. Por esto hoy te mostrare algunos de los datos y curiosidades de las pirámides.

El primer arquitecto de las pirámides

datos de las piramides

El primer arquitecto de las pirámides de quien se tiene conocimiento fue Imhotep, el cual además fue considerado en su tiempo un dios, siendo además de arquitecto, astrónomo, médico, y administrador. A él se debe la construcción de la primera pirámide de Egipto, la pirámide escalonada de Saqqara, considerada el primer monumento construido en piedra por el hombre.

Las pirámides de Giza y la constelación de Orión

curiosidades de las piramides

Las pirámides guardan una muy estrecha relación con la constelación de Orión, la cual se puede observar en su máximo esplendor al inicio del invierno. Formada por tres estrellas conocidas con el nombre de Las Tres Marías, los Tres Reyes Magos o cinturón de Orión, se dice de ellas que están perfectamente alineadas con las tres grandes pirámides de Giza.

Revestimiento original de las pirámides

piramides

Las pirámides no siempre han tenido el mismo aspecto que tienen tal y como las conocemos hoy en día. Hace 4.000 años su aspecto era de una gran belleza, ya que estaban revestidas en su totalidad por piedra caliza de color blanco traída de las canteras de la zona de Otura, a 13 kilómetros de las pirámides.

El mito de los esclavos

datos y curiosidades de las piramides

En contra de lo que se ha creido durante muchos años, la construcción de las pirámides egipcias no estuvo a cargo de esclavos, sino que fueron levantadas por trabajadores asalariados del mismo Egipto.