Curiosidades Del Desierto Del Sahara

Pocos íbamos a imaginar que en el desierto del Sahara se podrían encontrar lugares y curiosidades interesantes para una buena historia de fantasía: una buena lista de paisajes que parecen extraterrestres incluyendo rincones de desiertos blancos, negros, dorados ,el tren más largo del mundo, lagos de sal y castillos gigantes de arena.

Los arcos gigantes de Ennedi

curiosidades del desierto

En la meseta de Ennedi están situados algunos de los arcos naturales más increíbles del planeta. El arco más grande del mundo tiene 120 metros de altura y se llama Arco de Aloba (su ancho es de 77 metros).

Las pirámides negras de Meroe (en Sudán)

datos del sahara

No tienen el gran tamaño, ni la cantidad de turistas que las más célebres pirámides en todo Egipto. Pero el complejo arqueológico de las pirámides de Meroe, en el desierto de Nubia (norte de Sudán) son imponentes desde lejos y enmarcadas por las enormes dunas.

Se encuentran a 200 kilómetros de la capital de Sudán, el complejo, preserva los restos de la capital de un antiguo reino, una de las primeras civilizaciones en el valle del Nilo conocida como los nubios, también llamados Kush.

Mar de dunas doradas en Marruecos (Erg Chebbi)

curiosidades del sahara

Erg Chebbi es un mar de dunas, en un área de 22 kilómetros de largo de norte a sur, y 5 kilómetros de ancho con dunas de enormes alturas que alcanzan tonalidades anaranjadas y por momentos, asta un aspecto dorado, siendo una de las zonas más famosas para hacer turismo y programar viajes en Marruecos.

El tren más largo del mundo en Mauritania

sahara y sus curiosidades

En Mauritania se mueve en un mar de arena, el que es el tren más largo del mundo. Conecta el país de este a oeste, y es el único medio de transporte para hacerlo. En total pueden alcanzar o superar unos doscientos vagones a lo largo de cuatro kilómetros de vía. Conecta las ciudades de Nuadibú y Zourat y puede llevar hasta 22.000 toneladas de hierro desde la mina (en Zourat). En total son 700 kilómetros, pero nadie puede saber las horas del trayecto o sus paradas.

Un desierto blanco en Egipto

datos interesantes del desierto

El paisaje del Desierto Blanco te permite caminar entre las enormes esculturas de piedra caliza, una experiencia sorprendente, sobre todo si programamos un atardecer con anaranjados rayos de sol acariciando las columnas blancas que parece que emergen de la arena.