datos reptiles

Curiosidades De Los Reptiles Que No Conocías

En nuestro planeta existen un sin fin de especies de reptiles, con características muy particulares e interesantes. Sin embargo, aun así existen muchas curiosidades que tal ves no conozcas de ellos. Hoy te mostrare algunas de la curiosidades de los reptiles que no conocías.

Habitan en casi todo el mundo


Los reptiles son una de las especies más diversas entre los vertebrados terrestres en el planeta. Hoy en día se conocen más de 8000 especies diferentes, entre lagartos, serpientes, tortugas y cocodrilos, que habitan en todos los continentes de la Tierra con excepción de la Antártida, donde el clima es extremadamente frío para ellos.

Serpientes venenosas


A pesar de su mala fama, la mayoría de las serpientes, aproximadamente las dos terceras partes de las existentes, no son venenosas y de ellas apenas entre 30 y 40 especies pueden representar un gran peligro para los seres humanos menos del 2% del total. Sin embargo, en Australia la proporción se invierte, allí la mayoría de las serpientes son venenosas, así que si tienes la oportunidad de ir ten bastante cuidado.

Tortugas debajo del hielo


Es verdad que los reptiles son muy pocos tolerantes a las bajas temperaturas y la mayoría de ellos disfrutan más del sol de las zonas tropicales. Sin embargo, existe una tortuga que habita en los Grandes Lagos de Estados Unidos que es capaz de vivir y nadar bajo el hielo, algo impensable en sus parientes reptiles. Su nombre es Tortuga de Blanding.

Serpientes de gran tamaño

La pitón reticulada es la serpiente más larga del mundo, ya que puede superar los 10 m de longitud muy fácilmente, pero la anaconda puede pesar más de 140 kg, y puede considerarse como la serpiente más grande en cuanto a peso. Sin embargo, entre las venenosas, el récord es de la cobra real, que puede medir hasta los 6 metros.

Son animales muy longevos

Algunas de las especies más longevas en el mundo son los reptiles. Es legendaria la longevidad que pueden alcanzar algunas tortugas, capaces de vivir asta 150 años, pero otras especies también tienen importantes registros, por ejemplo, algunos cocodrilos han llegado a superar los 70 años y las pitones asta los 40 años.