Criaturas de la biblia

Criaturas de la biblia más fascinantes que existieron

La biblia es uno de los libros mas antiguos del mundo y te dice como fue el inicio de la humanidad en la tierra, Pero que pensarías si te dijera que en ella vienen también criaturas sorprendentes que solo te imaginarias en películas de ciencia ficción.

Los monstruos más representativos de la Biblia

 

Leviatan

 Leviatán (del hebreo לִוְיָתָן, liwyatan, enrollado) es una bestia marina del Antiguo Testamento, a menudo asociada con Satanás, creada por Dios.(Génesis 1:21) El término Leviatán ha sido reutilizado en numerosas ocasiones como sinónimo hoy en día de gran monstruo o criatura.

Unicornio

El unicornio es una criatura mitológica representada habitualmente como un caballo blanco con patas de antílope, barba de chivo y un cuerno en la frente. En las representaciones modernas, sin embargo, es idéntico a un caballo, sólo diferenciándose en la existencia del cuerno mencionado.

El unicornio es un animal fabuloso protagonista de numerosas historias y leyendas. En la Edad Media estaba considerado como un animal fabuloso capaz de derrotar a animales más fuertes físicamente, incluso elefantes.

Behemoth

Behemot o Bégimo (hebreo: בהמות) es una bestia mencionada en el Libro de Job40:15-24. Metafóricamente, su nombre ha llegado a ser usado para connotar algo extremadamente grande o poderoso. Según las características que dice la Biblia y las investigaciones sobre aquellas, Behemot es un hipopótamo.

Se cree que el Behemot (también conocido como Bahamuth) está asociado al hipopótamo aunque la descripción dada no se asemeja en algunos detalles, debido a que la cola del hipopótamo parecería difícil de comparar con un poderoso cedro. Ni encaja tampoco esta descripción con un rinoceronte. Aparece mencionado en la Biblia.

El gran dragón rojo

Y se dejó ver otra señal en el cielo: allí estaba un gran dragón rojizo que tenía siete cabezas y diez cuernos, y en sus cabezas siete diademas; y su cola barrió la tercera parte de las estrellas del cielo y las lanzó a la tierra.

Luego apareció en el cielo otra señal: un gran dragón rojo que tenía siete cabezas, diez cuernos y una corona en cada cabeza. Con la cola arrastró la tercera parte de las estrellas del cielo, y las lanzó sobre la tierra. El dragón se detuvo delante de la mujer que iba a dar a luz, para devorar a su hijo tan pronto como naciera.

Langostas de abaddon

 Abadón o Abaddon (del hebreo אֲבַדּוֹן, Ǎḇaddōn, «destrucción» o «perdición») es en el libro del Apocalipsis el “Grompasticas del abismo sin fondo” quien reinará sobre las plagas de langostas que asolarán a la humanidad, también figura identificado en su nombre en griego como Apolión.

Serafines

Los serafines son, de acuerdo a teología cristiana, los primeros de los nueve coros o tipos de «espíritus bienaventurados» de la angelología cristiana.

Pertenecen al orden más alto de la jerarquía más elevada, junto con querubines y tronos, ya que no están hechos a imagen y semejanza de Dios, sino que son parte o esencia de Él, como «parte» suya. Según la biblia, el profeta Isaías vio serafines durante una visión.