Cosas Que te Pasan Al Dormir

Cosas Que te Pasan Al Dormir: A veces pensamos que al ir a dormir nuestro cuerpo está quieto y que lo único que hace es darse vuelta o a lo mucho hacer algún movimiento a causa de lo que soñamos. Sin embargo, ocurren muchas cosas sin que te puedas dar cuenta al día siguiente. Hoy te mostrare algunas cosas extrañas que pasan mientras duermes.

Cosas Que te Pasan Al Dormir

Tu cerebro hace la limpieza

al dormir

El cerebro nunca duerme, sobre todo en los sueños más profundos, es cuando está tan activo como cuando estas despierto. A la hora de dormir las conexiones neuronales de los nuevos recuerdos se establecen y se tira a la basura lo que no sirve y que de no desecharse puede ocasionar problemas de memoria y enfermedades como el Alzheimer.

Sientes que caes

cosas que te pasan al dormir

Si al dormir has sentido que te caes para después despertar con un rápido movimiento, se trata de un reflejo de tus músculos conocido como sacudida hípnica. Algunos expertos dicen que es porque al comenzar a dormir el cuerpo lo puede registrar como una caída y entonces se mueve para evitarlo. Regularmente esto no es indicador de algo malo.

Temperatura baja

cosas que te pasan

Siempre se aconseja dormir en una habitación cálida y hay una razón importante para ello, ya que no es solo el clima cambia, también lo hace tu cuerpo, al relajarse disminuye su capacidad de termoregulación por lo que la temperatura corporal baja un poco.

Cosas Que te Pasan Al Dormir

Te paralizas por completo

dormir

Al estar en el sueño más profundo es el momento en que todos tus músculos se paralizan debido a que el cuerpo no produce un aminoácido llamado glicina. Solo los músculos de los ojos y tu respiración siguen funcionando igual. Este tipo de parálisis es normal y no debe confundirse con la parálisis del sueño que dura solo segundos o minutos y que te asusta, ya que notas al despertar que no te puedes mover.

Caminas dormido

dormir

O lo que llamamos como sonambulismo. Lo peligroso de caminar dormido es que puedes salir de tu casa o hacer otras cosas que pongan en peligro tu vida. Hay personas que han cocinado, comido y hasta manejado mientras estaban en un profundo sueño.