Conspiraciones Espaciales Más Locas

Las conspiraciones espaciales se han convertido en una constante desde que el hombre puso su atención en las estrellas. Pero muchas de ellas permanecen aun en la actualidad y algunas tienden hacer poco realistas incluso absurdas. Hoy te mostrare algunas de las conspiraciones espaciales más locas.

La Tierra es plana

conspiraciones

Este mito ha tenido tanto peso que hasta existe una sociedad que de verdad cree en esta idea, la Flat Earth Society. Pensar que la Tierra es plana no tiene mucho sentido. Hace siglos se pensaba en eso, pero la NASA ha publicado numerosos vídeos que confirman que la Tierra tiene forma esférica, y las sesiones en directo desde la Estación Espacial Internacional lo han confirmado.

El Planeta Nueve nos matará a todos

conspiraciones locas

No es la primera vez que se habla del Planeta Nueve, este supuesto planeta lejano que en teoría se encuentra en la zona más externa de nuestro sistema solar, y que según varias conspiraciones espaciales acabara con todos nosotros. Se llegó asegurar que este nuevo planeta iba a lanzar diferentes tipos de asteroides y cuerpos extraños en dirección a la Tierra, y que al final acabaría chocando con nosotros. Obviamente no fue cierto.

Saturno tiene un hexágono creado por aliens

absurdas conspiraciones

El hexágono de Saturno fue visto por primera vez en los años 80, cuando la misión Voyager de la NASA sobrevoló por saturno. Se apreciaba una extraña estructura de seis lados en el polo norte del planeta con una forma tan perfecta que dio pie a numerosas conspiraciones espaciales. Algunos llegaron a creer que se trataba de tecnología alienígena o que podía ser una puerta al infierno, o a otro mundo.

Hay vida en Venus

el espacio

Durante la primera mitad del siglo XX se desconocía la superficie de Venus, pero por su cercanía a la Tierra era fácil dejarse llevar y creer que podría tener vida. En los años 70 y 80 la Unión Soviética envió varias misiones no tripuladas para estudiar Venus.
Diez sondas Venera aterrizaron en la superficie de Venus y pudieron transmitir datos e imágenes durante unos minutos antes de sucumbir al infierno que se vive en al superficie de dicho planeta. Todo parecía indicar que las condiciones del planeta hacían imposible la existencia de vida en el.

La Luna se volverá de color verde

luna verde

Este mito surgió en el año 2016 y tuvo como base un rumor que aseguraba que la Luna se volvería verde debido a un alineamiento especial de varios planetas de nuestro sistema solar, que generarían un efecto tan único como aterrador. El rumor decía que este fenómeno también se produjo en mayo de 1596, pero en realidad esta referencia no fue más que un intento de mostrar una mayor credibilidad frente al gran público.