Cocodrilos Más Grandes Del Mundo

Los cocodrilos son criaturas prehistóricas que conquistaron la tierra hace más de 240 millones de años. Aunque sean los reptiles más grandes del mundo, no se libran de leyendas exageradas referentes a sus tamaños. Hoy te mostrare algunos de los cocodrilos más grandes del mundo.

COCODRILO DE LAS MARISMAS

los cocodrilos mas grandes

El cocodrilo de las marismas, también llamado cocodrilo iraní, hocicudo, hindú o persa, es una especie de cocodrilos que se encuentra por todo el subcontinente indio y las fronteras de los países vecinos (Pakistán, Sri Lanka, etc.). El espécimen hallado en el Museo Británico mide más de 3 metros y medio, 3,62m, pero se cree que pueden sobrepasar los 4 metros de longitud. Generalmente, las hembras miden unos 2.45 metros, mientras que los machos 3 metros.

COCODRILO AMERICANO

cocodrilos enormes

Mejor conocido como cocodrilo narigudo o cocodrilo aguja, es una especie de crocodílido que vive en Florida, en algunas islas del Mar Caribe, varias zonas costeras del golfo de México, ríos de la costa caribeña de Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia y Venezuela, y a lo largo de la costa del océano Pacífico, desde México hasta el norte de Perú. La longitud total de los adultos es de unos 5 m y su peso medio es de 500 kg, lo que los convierte en los mayores cocodrilos de América.

EL COCODRILO DEL NILO

enormes

El cocodrilo del Nilo es una especie de saurópsido crocodilio de la familia Crocodylidae. Es una de las tres especies de cocodrilos que viven en África, y la segunda en tamaño en el mundo, pues puede alcanzar los 6 m de largo y pesar hasta 730 kg; aunque sus tallas medias son de 5 metros y de 225 kg.

EL COCODRILO O CAIMÁN DEL ORINOCO

los mas grandes cocodrilos

Es la única especie de cocodrilo cuya distribución está contenida en una sola cuenca hidrográfica, endémica de la cuenca del Orinoco. Esta especie de cocodrilo curiosamente posee unas escamas más duras que las de otras especies de cocodrilos compuestas por un tipo de calcio parecido al de los huesos. Se le considera el mayor depredador de América Latina y una de las mayores especies de cocodrilo de todo el mundo, con una longitud máxima de siete metros.

COCODRILO MARINO

gigantes

Es también conocido como el cocodrilo de agua salada, cocodrilo de estuario, cocodrilo poroso o de mar. Es el cocodrilo de mayor tamaño del mundo y el mayor reptil del planeta. Las principales poblaciones habitan zonas pantanosas desde el sudeste asiático hasta el norte de Australia. Con una longitud de 7 metros.