Chocolate Datos Curiosos Que No Conocías

El chocolate tiene un sabor delicioso, ideal para disfrutar solo o acompañado de muchos otros alimentos y postres. Muchas personas se sienten culpables al comerlo, no obstante unas cuantas onzas a la semana le pueden estar proporcionando muchos nutrientes a la salud. Existen muchos datos curiosos sobre el chocolate que no te van a sorprender. hoy te mostrare algunos de los datos más curiosos del chocolate.

Con solo olerlo es suficiente para estimular tu cerebro

datos del chocolate

Los beneficios del chocolate para la salud están científicamente comprobados son muchos e increíbles. Por ejemplo, es bien sabido que el simple acto de oler chocolate estimula el cerebro incrementando las ondas Theta del cerebro, lo cual desencadena los procesos que nos hacen sentir más relajados.

No existe el chocolate blanco

curiosidades del chocolate

Técnicamente, el chocolate blanco no existe. Se trata de un preparado a base de leche condensada y azúcar que tiene manteca de cacao, pero que en realidad no contiene pasta de cacao, el producto que guarda las propiedades del cacao.

Se necesitan de muchas semillas de cacao para hacer chocolate

curiosidades sobre el chocolate

Efectivamente, poco menos que la misma cantidad. Para producir 1 libra de chocolate, es decir 453 gramos de chocolate, se necesitan alrededor de 400 semillas del árbol.

La inventora de las chispas de chocolate cambió su idea por chocolate para toda la vida

chispas de chocolate

El chocolate tiene admiradores realmente leales a su gran sabor. Un buen ejemplo es el de la señora Ruth Wakefield, inventora de las galletas con chispas de chocolate, quien tuvo la idea de las chispas. Pero Wakefield tuvo una idea quizá más brillante aún: cambió las patentes de su invención a Nestlé Toll House por un suministro de chocolate de por vida.