Buques Más Poderosos De Rusia

Buques Más Poderosos: Rusia es una de las naciones más poderosas del mundo, como tal no se puede quedar atrás en cuanto poder de fuego y tecnología. Teniendo una de las flotas más avanzadas y letales del mundo. Hoy te mostrare algunos de los buques más poderosos de Rusia.

Buques Más Poderosos

Almirante Kuznetsov

buques poderosos

Se trata del mayor barco jamás diseñado en Rusia; su desplazamiento es de 62.000 toneladas. Por el momento es el único portaaviones de Rusia dedicado a proteger los intereses del país en todos los océanos del mundo. Posee un gran armamento: doce sistemas anti-buque ‘Granit’, seis cañones automáticos AK-630, dos Lanzacohetes anti-submarino ‘UDAV’, 60 cohetes de profundidad contra submarinos, el sistema de misiles de defensa aérea ‘Kinzhal’ y un complejo de cohetes de artillería ‘Kórtik’, que no permiten que el enemigo se acerque al portaaviones ni por el aire o agua.

Almirante Najímov

de rusia

Fue botado en 1983 y hasta 1992 llevó el nombre de Kalinin. Tiene una longitud de 250 metros y un ancho de 28,5 metros. Sus grandes dimensiones, su buen blindaje y poderoso armamento de ataque y defensa hicieron que los estadounidenses denominaran este tipo de barcos como Crucero Atómico de Línea con Armamento de Misiles o también como Acorazado con Misiles.

Pedro el Grande

barcos

La construcción del mayor crucero nuclear del mundo, perteneciente a la Clase Kírov, se inició en 1986 y fue botado una década después. Ha participado en varios ejercicios militares, incluso en Venezuela en el año 2008. En este año el crucero nuclear ‘Pedro el Grande’ volverá a los astilleros, donde pasará por un amplio proceso de modernización y será dotado con las armas más modernas. Es candidato a recibir los ‘Zirkón’, los primeros misiles hipersónicos del mundo.

Buques Más Poderosos

Almirante Gorshkov

los mas poderosos

Está equipado con el sistema artillero A-192 ‘Armat’ de 130 milímetros de calibre, con una velocidad de 30 disparos por minuto y un alcance de hasta 22 kilómetros. Además, este navío está dotado con lanzaderas para 16 misiles anti-buque ‘Ónix’ o ‘Kalibr’ y un sistema de defensa antiaérea ‘Poliment-Redut’. Actualmente el Ejército ruso está probando en batalla la versión naval del sistema de defensa antiaérea ‘Pántsir-1’, que se añadirá a la fragata ‘Almirante Gorshkov’ mas adelante.

Zubr

buques de guerra

Es el hovercraft más grande del mundo y uno de los más rápidos. Gracias a hélices de propulsión con turbinas de gas con una potencia total de 36.000 caballos. Se eleva sobre la superficie gracias a cuatro compresores de 24.000 caballos de potencia. El piloto controla el barco con ayuda de un timón de aviación. Es capaz de recorrer 1.600 kilómetros a la velocidad de un utilitario, desembarcar a 360 infantes de marina prácticamente en cualquier costa o a tres tanques T-180 y 80 infantes de marina, cubriéndolos con fuego de lanzallamas y unidades de artillería de seis cañones.