Blog

Metales Más Curiosos Del Mundo

El mundo esta constituido por muchos tipos de metales curiosos y extraños que se encuentran en lo más profundo de la tierra, raros y fuera de todo lo que ya habíamos visto antes. Hoy te mostrare algunos de los metales más extraños del mundo.

Indio

metales raros

Es un metal extraño producido a partir de procesamiento del mineral de zinc, así como de minerales de plomo, hierro y cobre. En su forma más pura, es un metal blanco extremadamente brillante y maleable.

Fue utilizado por primera vez durante la Segunda Guerra Mundial, como un revestimiento para los rodamientos de los motores de las aeronaves.

Renio

metales extraños

Es de color blanco grisáceo, uno de los metales más densos y ocupa el tercer puesto de los elementos con el punto de fusión más alto. Su principal uso es en aleaciones para mejorar la resistencia a la temperatura. El Renio es un subproducto del Molibdeno, que se obtiene de la extracción de Cobre.

Paladio

curiosos metales

Se valora por su rareza, maleabilidad, estabilidad en condiciones de calor y, sobre todo, por la capacidad de absorber una considerable cantidad de hidrógeno a temperatura ambiente.

Gracias a estas propiedades su demanda en diversos sectores industriales ha aumentado rápidamente: fabricantes de automóviles confían en él para sus convertidores catalíticos para reducir las emisiones.

Osmio

Osmio

Es uno de los elementos más densos en la Tierra, el Osmio, es un metal azul grisáceo. Es un metal muy extraño, generalmente aleado con otros metales del grupo del platino.

Es un metal muy duro, con un punto de fusión muy alto, algo problemático para su manipulación. El Osmio se utiliza en aleaciones para endurecer el Platino para contactos eléctricos, filamentos y otros usos.

Rutenio

metales

Es un metal gris brillante del grupo del platino, retiene muchas de las características de dicho grupo, incluyendo la dureza, la rareza y una capacidad de soportar elementos externos.

No se degrada a temperatura ambiente, aguantando temperaturas por encima de los 800ºC.
Se encuentra en toda las zonas de Rusia y el continente americano, incluyendo áreas de Canadá.