Aves de rapiña

Aves de rapaz famosas y sus cualidades

Desde el inicio de la vida en la tierra han existido muchos tipos de animales, siendo estos divididos en dos grandes columnas herbívoros y carnívoros.

Estos últimos se han caracterizado por tener la capacidad de adaptación a su medio, siendo dotados de instrumentos como vista perfecta,garras filosas y picos fuertes capaces de triturar huesos y arrancar grandes pedazos de carne.

AVES RAPACES LETALES

 

Águila Real

Águila real o águila caudal es una especie de ave accipitriforme de la familia Accipitridae. Es una de las aves de presa más conocidas y ampliamente distribuidas de la Tierra.

Su área de distribución abarca gran parte de América del Norte, Europa y asia y el norte de africa. Mantiene poblaciones sedentarias incluso en varias islas como Gran Bretaña, las del Mediterráneo, Japón y Vancouver, famosa por ser el símbolo nacional de Mexico, figurando incluso en el Escudo Nacional de ese país.

Sin embargo, su población en Europa central se ha visto muy reducida en los últimos años por culpa de la actividad humana y se ha extinguido en muchos lugares donde antes era abundante.

Halcón Peregrino

El halcón peregrino (Falco peregrinus) es una especie de ave falconiforme de la familia Falconidae de distribución cosmopolita. Es un halcón grande, del tamaño de un cuervo, con la espalda de color gris azulado y la parte inferior blanquecina con manchas oscuras; la cabeza es negra y cuenta con una amplia y característica bigotera también de color negro.

Puede volar a una velocidad de crucero de 100 km/h, pero cuando caza efectuando un ataque en picado puede alcanzar más de 300 km/h, lo que lo convierte en el animal más rápido del mundo.

Como en otras aves de presa, la hembra es de mucho mayor tamaño que el macho.Diversas autoridades reconocen 17–19 subespecies, que varían de aspecto y hábitat; hay desacuerdo sobre si el halcón tagarote (Falco pelegrinoides) es una subespecie o una especie distinta.

Bhuo Real

Búho real (Bubo bubo) es una especie de ave estrigiforme de la familia Strigidae. Es una rapaz de tamaño grande, distribuida por Europa,Asia y África.

Es más común en el noreste de Europa, pero también en la zona que rodea el Mediterráneo, incluyendo la península Ibérica. Su nombre científico deriva de la onomatopeya de los sonidos que emite, y ya desde la Edad Media se le conocía como Bubo en los bestiarios.

Debido a su majestuosidad y a su fácil cría en cautividad es usado con relativa frecuencia en el arte de la cetrería.

Buitre del Viejo Mundo

Buitres son aves rapaces del orden Falconiformes que suelen alimentarse únicamente de animales muertos, aunque a falta de estos, son capaces de cazar presas vivas.

Los buitres se encuentran distribuidos por todos los continentes, excepto la Antártida y Oceanía. Los buitres del Nuevo Mundo(América) pertenecen a la familia Cathartidae, mientras que los del Viejo Mundo(el resto de continentes) son de la familia Accipitridae; sus semejanzas se deben a que están adaptados a un mismo nicho ecológico, no a que compartan un antepasado común.

Gavilán

Gavilán Común Accipiter nisus es un ave de presa cuyas características y estructura son muy parecidas al Azor Común, pero en proporciones reducidas.

El macho adulto tiene partes superiores (espalda y dorso de las alas) de color gris azulado oscuro, destacando las primarias de las alas que son marrones y una pequeña mancha blanca que casi todos tienen en la nuca, cuyo tamaño es muy variable individualmente, y que falta en algunos gavilanes.

Las partes inferiores son de color blanco sucio en el fondo, ondeadas de pardo rojizo que da en tonos anaranjados a veces, siendo este color uniforme en los flancos y en los carrillos.

La larga cola es marrón grisácea con una franja subterminal ancha pardo oscuro y cuatro o cinco más estrechas del mismo color repartidas uniformemente.

Sus puntas de las rectrices son blancas de forma que todavía hacen destacar más la banda terminal de la cola. La garganta es blanca finamente rayada de marrón o pardo oscuro. Las plumas debajo del nacimiento de la cola (infracobertoras caudales) son muy blancas y por lo tanto muy conspicuas, sobre todo cuando el Gavilán Común inicia el vuelo.