muy grandes

Arañas Más Grandes Del Mundo

Los arácnidos se encuentran por todo el mundo y sus tamaños van a variar mucho según cada especie de la que nos refiramos. En este caso, voy a mostrarte las arañas más grandes del mundo, las cuales no son aptos para aquellos que tienen miedo a las arañas, ya que estás pueden llegar a medir más de 30 cm en algunas especies.

Araña Cerbalus Aravensis

arañas enormes

Se encuentra en Israel y su hábitat esta situado por debajo de la tierra, en cuevas y subterráneos. Puede llegar a medir asta 13 cm, y su táctica de caza se centra en el factor sorpresa, arrojándose sobre su presa desde cualquier rincón. Aunque caza en dichos subterráneos, también puede salir al exterior, únicamente de noche.

Araña Errante Brasileña

grandes arañas

Es muy conocida como la araña del banano o bananera, porque suele habitar en estas plantas. puede llegar a medir asta 15 cm, teniendo unas patas muy largas y siendo además, una de las arañas más venenosas y peligrosas del mundo.
Aunque no suele ser mortal para los humanos, si estos toman su antídoto, pueden llegar a causar mucho daño en el sistema nervioso. Como un dato curioso, no solo se encuentra en el banano, sino que se puede esconder en cualquier rincón que vea agradable, como debajo de la cama, en una sábana o incluso dentro de tus zapatos.

Araña Camello

arañas

Una de las arañas que más se han conocido por su forma y porque detrás de la misma hay una gran mitología de devoradora de humanos es la araña camello. Muchos son los expertos que la relacionan con los escorpiones, ya que tiene parentesco tanto con unos como con otros. Además de ser muy agresivos, miden asta 15 cm, teniendo unas mandíbulas que son capaces de tragar desde insectos hasta pequeños roedores con mucha facilidad.

Araña Hércules Baboon

aracnidos gigantes

Es otro de los arácnidos más grandes del mundo, pudiendo medir sus patas unos 20 cm cada una. Se trata de una especie que desde hace varias décadas se respeta debido a su enorme tamaño, aunque no es normal encontrárselas, siendo bastante tímidas, aunque no dudan en atacar o abalanzarse cuando están en riesgo.
Una característica para poder identificarla además de su inmenso tamaño, es que todo el cuerpo es de color marrón oscuro, y cuenta con mucho bello tanto en las patas como en el resto del abdomen.

Tarántula Goliat gigante

arañas aterradoras

Con tan solo escuchar su nombre, nos podemos hacer una gran idea de lo que nos enfrentamos, pudiendo medir más de 30 cm de cuerpo, siendo este muy robusto y grueso, por lo que también será resistente y por lo tanto, luchar incluso con animales más grandes que ella.
Se encuentra sobre todo en América del sur muy cerca de las selvas tropicales, lugar perfecto para ella, puesto que tiene un buen sitio para camuflarse, pero también un lugar para atacar a sus presas fácilmente. Cuenta con una estrategia de defensa muy útil, ya que puede soltar los bellos que tiene en su cuerpo, creando picores e inmovilizando a su agresor, algo que usa para huir, o para atacar con su picadura.