Antiguos Griegos Cosas Que No Sabias De Ellos

Los antiguos griegos aun siguen teniendo una gran influencia en la actualidad, ya sea por su rica historia y a sus grandes conocimientos que nos dejaron. Sin embargo, aun existen cosas que tal ves no conozcas de ellos. Hoy te mostrare algunas de las cosas que no sabias de los antiguos griegos.

En la antigua esparta no había muros

cosas que no sabias de griegos

Hay un antiguo documento que fue encontrado que explica porque en la antigua Grecia no había muros en Esparta. Cuando se lo preguntaron al rey de Esparta Agesilaus, solo señaló a los ciudadanos que estaban fuertemente armados. Después dijo que eran los soldados más poderosos de Grecia y que eran también los muros de Esparta.

¿Porque se transportaba la antorcha olímpica?

cosas que no sabisas

¿Alguna ves te has preguntado de donde salió la idea de transportar la antorcha olímpica desde Olimpia al lugar donde se celebran los juegos? No viene de la antigua Grecia sino de los juegos olímpicos de 1936 en Berlín. Fueron los nazis los que introdujeron esta modalidad, la cual se ha mantenido hasta hoy en día.

La alfombra roja

curiosidades de los antiguos griegos

Seguro que conoces muy bien la alfombre roja por donde pasan los actores y actrices cuando se entregan los premios Oscar. No obstante, la costumbre de poner esta alfombra roja data de la antigua Grecia, donde la primera mención que se hace es en la representación de la obra “Agamenón”, lo cual era un simbolismo de un camino para los dioses.

Vivían mucho tiempo

antiguos griegos

El promedio de vida en la antigua Grecia era muy alto, y de hecho mucha gente llegaba hasta los 100 años o más. Esto era debido a la dieta mediterránea que tenían, y su continua actividad física y la sanidad que tenían implementada.

El castigo de Prometeos

datos de los antiguos griegos

En la mitología griega Prometeos es castigado por los dioses de una manera terrible y eterna. Su hígado es comido por águilas y este le volverá a crecer para que las águilas se lo vuelvan a comer una y otra vez. El motivo de esto es que los griegos de la época creían que no era el corazón el símbolo de las emociones humanas, sino el hígado.