Animales Que Fueron Mandados Al Espacio

Desde los años cuarenta, han sido muchos los animales que fueron enviados en misiones espaciales. Aunque quizás la más famosa sea la Laika, varias especies animales han formado parte de la tripulación de varios viajes de siete países diferentes. Hoy te mostrare algunos de los animales que fueron enviados al espacio.

La mosca de la fruta

 

animales en el espacio

Fueron las pioneras en la historia de los viajes espaciales. Dentro de un cohete V2, proveniente de la tecnología militar alemana, después de la Segunda Guerra Mundial, fueron colocadas algunas semillas de maíz y un grupo de moscas de la fruta o moscas del vinagre, que llegan a vivir unos 30 días y que ponen unos 500 huevos que eclosionan en larvas en cuestión de horas.
Así, el 20 de febrero de 1947, Estados Unidos lanzó desde la base White Sands Missile Range este cohete tomado botín de guerra a los alemanes. El objetivo era conocer los efectos de la exposición a la radiación a gran altitud en las moscas.

Monos en el espacio

animales enviados al espacio

Alberto II fue el primer mono en el espacio el 4 de junio de 1949. Llegó a una gran altitud de 134 km, pero murió en el impacto cuando falló el paracaídas. Otro mono, precisamente Alberto I, murió cuando el cohete V-2 falló antes de alcanzar la altitud máxima. Otros dos monos, Alberto III y Alberto IV, también murieron cuando sus cohetes tuvieron muchos errores.

Ratones espaciales

animales

Un ratón fue lanzado el 15 de agosto de 1950 alcanzando una altitud total de 137 kilómetros, pero murió cuando el cohete se desintegró debido a que fallo del paracaídas. Varios ratones fueron lanzados posteriormente durante la década de 1950.

Mono ardilla

mono al espacio

Un mono ardilla llamado ‘Gordo’ se convirtió en viajero espacial el 13 diciembre de 1958. También llamado Old Reliable, este mono ardilla entrenado por la Armada estadounidense, partió a bordo de un misil balístico intercontinental tipo Júpiter, AM-13, del Ejército de los Estados Unidos, que murió a causa de un fallo mecánico del sistema de recuperación del paracaídas en la punta del cohete.