Animales más venenosos y letales del planeta

Animales más venenosos y letales del planeta

Lista de animales más venenosos

 

Animales más venenosos: En el mundo existen una gran variedad de animales con características y tamaños diferentes que utilizan sus habilidades para su supervivencia en su entorno. Estos son letales pueden protegerse de los depredadores por medio de fuertes toxinas que pueden paralizar el cuerpo y causar la muerte en pocos minutos.

Pez león

El pez león (Pterois antennata),1 erróneamente llamado pez escorpión, es un pez de la familia Scorpaenidae. Su hábitat natural son los lagoon yarrecifes del Océano Índico tropical y el Pacífico occidental.

Estas picaduras pueden provocar dolorosas heridas a buzos, mientras que la toxina que inocula puede causar parálisis respiratoria humana, insuficiencia circulatoria, y fiebre. Los síntomas generalmente desaparecen después de uno o dos días.

Araña del Banano

La araña bananera es una especie de arañaaraneomorfa de la familia Ctenidae, para algunos estudiosos es la araña más tóxica del mundo; es una gran araña errante de aspecto imponente y comportamiento agresivo.

Su tamaño (ocupa toda la palma de una mano), sus largos colmillos de color rojizo pardo, dos ojos grandes frontales y dos a cada lado menores sumado a sus patas algo gruesas y peludas hacen que esta araña (que es muy veloz) sea muy temida.

 

Tambien puedes ver: Estos animales que no son los mas venenosos pero si son rapaces

 

Caracol de Concha Mormorea

Es una familia de moluscos llamados cónidos, o más vulgarmente conos, su hábitat se encuentra en los arrecifes de las aguas marinas tropicales, pueden llegar a superar los 20 centímetros de tamaño, y se alimentan de gusanos, peces pequeños y otros moluscos.

Son capaces de lanzar de manera fugaz hacia la presa, e inyectarla su potente veneno paralizante, para posteriormente ingerirla.

Serpiente Taipan

La serpiente que está considerada como la más venenosa del mundo es el taipán del interior (Oxyuranus microlepidotus), una especie de la familia de las cobras que vive en el este de Australia central, en cauces e inmediaciones de ríos secos, en un entorno semiárido.

Su veneno es 50 veces más activo que el de la cobra india (Naja naja) y 800 veces más activo que el de la serpiente de cascabel.

Pulpo de Anillos Azules

Animales mas venenosos del planeta

El pulpo de anillos azules es uno de los animales más venenosos del mundo y el único pulpo letal para los seres humanos.

Este veneno, producido por unas bacterias existentes en sus glándulas salivales, bloquea los canales de sodio y causa parálisis motora e insuficiencia respiratoria.

Al no existir antídoto, la única manera de salvarse de la muerte ante una mordedura del pulpo de anillos azules es realizar masaje cardíaco y respiración artificial hasta que el veneno sea eliminado del organismo.