datos y curiosidades

Animales Más Peligrosos Del Amazonas

La enigmática e increíble selva amazónica: un lugar tan único en el mundo, que provee de aire a todo el planeta, por la gran cantidad de vegetación que alberga. Sin embargo, existen un sin fin de criaturas tan peligrosas para el hombre y otras especies que incluso sus habitantes se han dan con mucho cuidado. Hoy te mostrare algunos de los animales más peligrosos del amazonas.

Araña bananera

animales

Es considerada, por muchos expertos, como una de las arañas más peligrosas y letales del mundo.  Habita en las selvas sudamericanas, tiene un veneno más tóxico, también lo es que las arañas bananeras protagonizan el mayor número de picaduras a seres humanos.

Escorpiones Tityus

los mas peligrosos

En Sudamérica, existen más de 100 especies de escorpiones pertenecientes al género Tityus. Aunque 6 de estas especies son venenosas, sus picaduras cobran cerca de 30 vidas humanas a cada año solo en el norte de Brasil, es por ello que forman parte de la lista de animales más venenosos del Amazonas y peligrosos.

Caimán o cocodrilo negro

curiosidades

El caimán negro, mejor conocido como “Jacaré-açú” en la Amazonia brasileña, es la única especie del género Melanosuchus que sobrevivió. Su cuerpo puede medir hasta 6 metros de longitud y exhibe una coloración negra casi siempre uniforme, estando entre los mayores cocodrilos del mundo. Además de ser un excelente nadador, el caimán negro también es un cazador implacable e inteligente con mandíbulas realmente poderosas. Su alimentación incluye desde pequeños mamíferos, aves y peces hasta animales de gran porte, como venados, monos, capibaras y jabalíes.

Anguila eléctrica

animales del amazonas

Las anguilas eléctricas tienen muchos nombres en la cultura popular, de manera que pueden ser llamadas tembladora, pilaké, morena, temblón, entre otros. Sin duda alguna, la característica más reconocida, e igualmente temida, de estas anguilas es su capacidad de trasmitir corrientes eléctricas desde el interior de su cuerpo hacia su exterior.