datos

Animales Más Inteligentes Del Mundo

Animales Más Inteligentes: En el mundo podemos encontrar muchas especies con características únicas ya sea por su forma de sobrevivir, su apariencia, sus habilidades o su comportamiento. Sin embargo, hay algunos que sobresalen por su inteligencia que los ayuda a adaptarse mejor en su ambiente. Hoy te mostrare algunos de los animales más inteligentes del mundo.

Animales Más Inteligentes

El pulpo

animales mas inteligentes

Dentro de la comunidad científica, son considerados los invertebrados más inteligentes del mundo, tienen un alto grado de desarrollo neurológico y una gran capacidad de aprendizaje. En pruebas de laboratorio se ha comprobado que tienen extraordinarias habilidades para sobrevivir y adecuarse al medio, logrando por ejemplo destapar frascos.

La ardilla

animales inteligentes

No entraba en el listado, pero en el puesto número 11 estaría la rata, prima de la ardilla. Este último roedor, posee una sorprendente capacidad para retener información gráfica y una memoria implacable, así como una gran variedad para realizar trucos y desarrollar estrategias que le son fundamentales tanto para alimentarse como para sobrevivir en términos generales.

El cuervo

animales

Son una de las especies de animales más inteligentes del mundo. Por nombrar apenas algunos puntos, tienen métodos de comunicación únicos, tienen una gran memoria, muestran lo que parece ser una suerte de empatía con sus parejas, forman fuertes y duraderos lazos sociales, tienen un lenguaje altamente desarrollado y son capaces de resolver toda clase de problemas que se les plantean.

Animales Más Inteligentes

El orangután

inteligentes

Utilizan herramientas, resuelven diversos problemas, tienen un altísimo desarrollo comunicacional, forman fuertes y estrechos lazos sociales que sostienen comunidades enteras y mucho más, todo gracias a sus sorprendentes capacidades cognitivas. Además, todo esto ocurre tanto en cautiverio como en la naturaleza.

El chimpancé

curiosidades

Es un animal con un alto desarrollo intelectual que ha cautivado al Hombre. Usan herramientas constantemente, pueden cazar y recolectar alimentos colectiva-mente, en donde cada miembro del grupo asume y desarrolla un rol determinado, tienen un sofisticado lenguaje y una gran memoria.