Animales Más Enormes E Increíbles Del Mar

El mar es un lugar maravilloso y repleto de formas de vida tan diferentes, desde las criaturas más pequeñas hasta las más gigantes del mundo. En esta ocasión te mostrare algunas de los animales mas grandes que existen en nuestros mares.

Gran Tiburón Blanco

animales enormes del mar

Todo el mundo está muy familiarizado con el gran tiburón blanco, sobre todo después del año de 1975 en donde se hizo famoso por la exitosa película Tiburón. Los machos de esta especie pueden medir hasta 6.4 metros y pesar 3, 175 kg. Por lo regular son encontrados en las aguas de Sudáfrica, México y Australia.

Mantarraya Gigante

 

animales gigantes

Las mantarrayas gigantes pueden crecer asta 9 metros de ancho y tienen una promedio de vida de unos 20 años. Estas increíbles criaturas habitan en aguas tropicales y subtropicales, y son encontradas principalmente en Tailandia.

Elefante Marino del Sur

animales enormes

Estos enormes animales son los más grandes de la familia de las focas, con un peso aproximado de 4.000 kg, y más de 6 metros de longitud, en los machos. Lo creas o no, la forma de su nariz es la que les da el nombre.

Calamar Gigante

Calamar Gigante

Los calamares gigantes son sorprendentes habitantes de las aguas profundas que pertenecen a la familia de los Architeuthidae. Estas criaturas curiosas pueden crecer asta 18,3 metros. Además son considerados como los invertebrados más grandes de la Tierra.

Ballena Azul

Ballena Azul

Es el animal mas conocido y más grande que existe en el mundo, tiene una longitud de mas de 30 metros y pesa hasta 180 toneladas. Para tener una mejor perspectiva de esta increíble criatura, el corazón de la ballena azul tiene el tamaño de un auto.