Animales Más Enormes Del Mundo

En nuestro mundo se encuentran increíbles animales que son enormes. Estos animales viven entre nosotros y son impresionante-mente gigantes. Hoy te muestro algunos de los animales más enormes del mundo.

La ballena azul

animales enormes

Su tamaño medio es de entre 24 y 27 metros de largo (lo mismo que una cancha de Basketball) y pesan entre 100 y 120 toneladas, aunque hay registros de casi 30 m de longitud y 173 toneladas de peso.Es decir, pesa lo mismo que ocho aviones.

El elefante africano

animal gigante

Los machos alcanzan de 6 a 7 metros de longitud y de 3 a 3,5 metros de altura a la cruz, con un peso de 5,4 a 6 toneladas, lo que los convierte en los seres vivos terrestres más grandes del mundo.

El cocodrilo de agua salada

 

Animales mas enormes

Los machos pesan entre 900 y 1500 kg, y miden entre un promedio de 6 y 7 metros de longitud. Las hembras son mucho más pequeñas que los machos, entre 2,1 y 3,5 metros de longitud,4 5 y con un peso de 500 kg.6 El cocodrilo más grande del que se tiene noticia es de 8,5 metros de longitud y 1.700 kilogramos de peso, y fue capturado en Queensland (Australia) en el año 1957.

La salamandra china gigante

animal enorme

La cola de esta especie llega a medir hasta 1,8 m de largo, con lo cual llega a ser el anfibio más grande del mundo. Posee una cabeza proporcionalmente grande, ojos pequeños y una piel de tonalidades oscuras y arrugada. Viven en las corrientes frías de aguas montañosas, donde se alimenta de insectos, peces y otros anfibios.

El zorro volador filipino

El zorro volador filipino

Están considerados como los mayores murciélagos del mundo, con una envergadura media de 1,5 m y un peso de hasta 1,2 kg (aunque Pteropus vampyrus tiene una envergadura algo mayor, tiene menos peso). Los machos son mayores y más pesados que las hembras.