8 Animales que sobreviven al frió más extremo – Amos del hielo

Animales que sobreviven al frió más extremo

 

Animales que sobreviven al frió más extremo: Hay animales que tienen grandiosas cualidades, pero la peculiaridad de estos animales es que sobreviven a las bajas temperaturas de una manera muy natural, la mayoría de ellos viven en lugares como Canadá ,Groenlandia,Siberia, La Antártida y muchos de ellos en el polo sur y polo norte.

 

Animales que sobreviven al frió más extremo

 

También puedes ver: Animales que quedaron atrapados en el ámbar

 

LOBO ÁRTICO

También conocido como lobo polar y es una sudespecie del lobo gris. Su característica distintiva es su pelaje de color blanco. Los localizamos distribuidos por Norteamérica llegando incluso al norte de Groenlandia y Ártico canadiense. Normalmente existe en zonas donde las temperaturas son extremas llegando incluso a los -30 grados centígrados. El pelaje es grueso y muy aislante, muy importante para protegerlos de viento y la nieve.

 

LIEBRE ÁRTICA

Localizamos a esta especie en el hábitat extremo de la tundra norteamericana. Consiguen sobrevivir a pesar de no tener periodo de hibernación gracias a diversas adaptaciones. Su piel es gruesa y conserva el calor con mucha eficiencia, sus orejas son acortadas porque la superficie de piel es pequeña para mantener con mayor eficiencia el calor. En ocasiones las liebres árticas cavan hoyos en la nieve donde se acurrucan unas con otras. las liebres árticas son muy rápidas incluso pueden alcanzar los 60 kilómetros por hora.

BÚHO NIVAL

Esta preciosa ave vive en el norte del Círculo Polar Ártico, en la Laponia finlandesa. Es de tamaño grande, los machos son blancos prácticamente en su totalidad de plumaje, las hembras en cambio suelen presentar zonas más oscuras e incluso pueden ser de color pardo. Ambos tienen el iris de color amarillo brillante. Es una delas especies que Finlandia ha declarado oficialmente en peligro de extinción.

Oso Polar

Es uno de los carnívoros terrestres más grandes de la Tierra. Se ubica en zonas heladas del hemisferio norte. Una de las características más sorprendentes es el color de su pelaje que no es blanco a pesar de lo que creíamos la inmensa mayoría. La luz del sol se refleja sobre el pelaje y al estar rodeado de hielo blanco se crea una falsa sensación de blanco. Su pelaje en realidad es translúcido y está compuesto por millones de pelos huecos que crean un gran aislamiento que los protege de las bajísimas temperaturas.

 

 

Morsa

Se trata de un mamífero pinnípedo semiacuático de gran tamaño que habita en las todos los mares árticos. Se calcula que en el mundo habitan 250000 ejemplares de morsa. Se trata de animales carnívoros que emplean sus largos colmillos para ayudarse a salir del agua, los clavan en el hielo y tiran para subir sus enormes cuerpos en la orilla.

 

Ballena Jorobada

Se tratar de un rorcual y no de una ballena, pues no pertenece a la familia Balaenidae, es un cetáceo de gran tamaño, alcanza los 16 m de largo y llega a pesar hasta 36000 Kg. A pesar de su gran tamaño es un animal acrobático que salta sobre la superficie del agua.

Migran entre las aguas polares y las aguas templadas tropicales y subtropicales, en verano se alimentan en los polos y durante el invierno polar se desplazan a aguas cálidas para reproducirse y dar a luz a sus crías. Se alimenta de krill y peces pequeños.

 

Focas

Se trata de animales que habitan en las costas del Polo Norte y en otras localidades, pueden alcanzar los 2 metros de largo, su cuerpo es redondeado y está recubierto por un pelaje corto y espeso.
Se alimenta de crustáceos, invertebrados y peces planos. Cazan juntas y viven en manadas, pero no cooperan entre sí.
Reno
Ambos sexos de este tipo de ciervo cuentan con astas, aunque las del macho son de mayor tamaño, mucho más ramificado y aplanado en las puntas. Los renos son animales de cuerpo robusto, con pelaje pardo o gris oscuro en verano y claro en invierno. Tienen pezuñas muy anchas para andar fácilmente sobre la nieve.

Imagenes poemax

Soy "Lorena Hernandez" Lic. en administración de empresas. una apasionada de la cosas curiosas en la vida, Continúo constantemente explorando nuevos conocimientos y experiencias en el campo social, Me gusta estar siempre actualizada y conocer todas las novedades del sector del Internet. A lo largo de mi vida he tratado cientos de familias, parejas y personas con muy diversas problemáticas, cada uno de ellos me ha enriquecido a nivel profesional y también personal. Me encanta ayudar a las personas a encontrar lo mas valioso de la vida para cada uno.