8 Animales Que Quedaron Atrapados En El Ámbar

Animales Que Quedaron Atrapados En El Ámbar

Te imaginas que un ámbar te atrape y no puedas salir, obviamente eso no pasara ya que esta resina natural, atrapa cosas mas pequeñas.

A continuación te mostraremos algunos animales que están causando sensación en el mundo ya que muchos de ellos son especies de las de 10.000 años de antigüedad.

 

También Puedes ver: Animales que fueron encontrados congelados

Una lagartija de hace… ¡23 millones de años!

Una lagartija fosilizada que fue hallada en una pieza de ámbar chiapaneco de una antigüedad de 23.3 millones de años, es exhibida en el Museo de Fósiles en Ámbar “Piedra Escondida”, ubicado en San Cristóbal de Las Casas. El reptil es considerado el más grande del mundo
Este ejemplar se encuentra bajo estudio taxonómico por paleontólogos de la UNAM. Como un avance preliminar, se ha identificado como una nueva especie del género Anolis, una lagartija arborícola del ámbar de Chiapas

Una araña

En el año 2012, unos investigadores encontraron una extraña escena: una araña que había quedado atrapada en el ámbar mientras atacaba a una avispa en su telaraña. La pieza, que contenía 15 hilos intactos de seda de araña, proporcionó la primera evidencia fósil de tal ataque. Fue excavada en una mina birmana y se remonta al Cretácico Temprano, entre 97 y 110 millones de años.

Restos de un pájaro

El animal quedó atrapado hace 100 millones de años, y llama la atención que se haya conservado prácticamente intacto: cabeza, cuello, ala, cola, y patas las cuales se pueden distinguir sin problema.
para los investigadores , se trata de “la visión más completa y detallada que jamás hemos tenido”. Las propiedades de conservación del ámbar han permitido tener una visión muy precisa de la naturaleza del ave, y aunque la carne ha quedado degradada por el carbono, no hay ADN que se pueda analizar.

Un insecto prehistórico con aspecto alienígena

El extraño animal llamardo Aethiocarenus burmanicus fue descubierto en Birmania por el entomólogo George Poinar Jr., de la Universidad Estatal de Oregón. El animal ha estado atrapado en ámbar desde hace millones de años. Gracias al óptimo estado de conservación, pueden observarse sus largas y finas patas conectadas a su cuerpo delgado. La criatura pudo haber vivido en la corteza de los árboles y se alimentaba de gusanos y garrapatas.

 

 

Hallados en Cantabria insectos prehistóricos desconocidos atrapados en ámbar

Atrapados desde hace 110 millones de años, estos insectos del Cretácico desconocidos hasta ahora tienen un estado de conservación “excelente”.
Los investigarores insinuan que los insectos quedaron atrapados cuando Cantabria estaba inundada por el mar y por amplios estuarios y lagunas costeras. La región estaba bordeada por bosques de coníferas, que exudaron la resina que generó este yacimiento. Se trata probablemente uno de los más importantes de Europa o incluso del mundo, ya que son raros los yacimientos de este periodo.

Escarabajo

Este escarabajo , atrapado hace 112 millones de años, después de toda una vida habiéndose librado de ser pisoteado por un dinosaurio, fue a morir atrapado en una simple gota de resina de un árbol. La muerte,previsiblemente agónica, ocurrió hace tanto tiempo que no existía nada parecido a un ser humano, ni a un caballo, ni a un perro. Lo que hoy es la península Ibérica era una isla de clima tropical separada del resto del continente por un brazo de mar solamente.

Alas de la era de los dinosaurios publicadas en el año 2016

Dos alas diminutas que quedaron atrapadas en ámbar hace 99 millones de años sugieren que a mediados del período Cretácico (cuando los dinosaurios todavía caminaban sobre el planeta) las plumas de las aves ya eran muy parecidas a las de ahora.
El ámbar incluso preservó marcas de garras, señales de que antes de morir, las aves habían luchado contra la pegajosa resina que le atrapó el ala.

Escorpiónes

Casi como si fuera Jurassic Park, científicos están estudiando unos escorpiones fosilizados en ámbar que datan de hace 99 millones de años.
Según la investigación, uno de los fósiles es algo así como un “intermediario” entre un camaleón y una lagartija. “Se trata de algo así como un eslabón perdido que es casi 80 millones de años más antiguo que el fósil más viejo del que había registro y que muestra algunas características que estaban presentes en los ancestros del camaleón, mientras que otras, como los dedos de los pies fusionados, aparecieron más tarde”.

Imagenes poemax

Soy "Lorena Hernandez" Lic. en administración de empresas. una apasionada de la cosas curiosas en la vida, Continúo constantemente explorando nuevos conocimientos y experiencias en el campo social, Me gusta estar siempre actualizada y conocer todas las novedades del sector del Internet. A lo largo de mi vida he tratado cientos de familias, parejas y personas con muy diversas problemáticas, cada uno de ellos me ha enriquecido a nivel profesional y también personal. Me encanta ayudar a las personas a encontrar lo mas valioso de la vida para cada uno.